Más salud y también gas natural para Mercedes

Más salud y también gas natural para Mercedes

El hospital ya tiene desde ayer el Servicio de Diagnóstico por Imágenes; además se firmó el Contrato para construir la red troncal del gasoducto que posibilitará el acceso domiciliario al servicio a casi 7 mil vecinos y en la ocasión se rubricó el Acta de Acuerdo con los sectores productivos para la actualización del Impuesto Inmobiliario Rural .

En representación del Gobierno provincial, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, inauguró este miércoles por la mañana el Servicio de Diagnóstico por Imágenes del hospital Las Mercedes, el cual se concreta por un convenio entre la mencionada cartera, el Instituto de Cardiología de Corrientes, la Fundación Cardiológica Correntina (Funcacorr) y con aportes del Instituto de Obra Social de Corrientes (Ioscor), como adelanto de prestaciones. En continuidad del plan de renovación y mantenimiento de las instituciones públicas de salud y con la intención de expandir un modelo de gestión, impulsado desde el Instituto de Cardiología y la Funcacorr, se logró instalar un equipo de resonancia nuclear magnética de última generación y de un tomógrafo de altísima tecnología que conforman el nuevo Servicio, de cuyos funcionamientos EL LIBERTADOR informó en su edición de ayer.Esos aparatos contarán con personal técnico y profesional especializado, que se encargará de registrar las imágenes e interpretar los estudios con una médica especialista en diagnóstico por imágenes local, la doctora Estefanía Insaurralde, a quien además supervisarán los profesionales del Instituto Cardiológico bajo la coordinación general del doctor Agustín Zarza. Para permitir esa interacción, en breve se habilitará una conexión por fibra óptica que permitirá en forma inmediata contar con la visualización en Corrientes de los estudios que se generen en esta ciudad.La inversión en obras es de 8.400.000 pesos y en equipamientos de 14.000.000 de pesos, sumando un total de 22.400.000 pesos.

El ministro Cardozo adelantó que con el Director del Hospital hay más proyectos para la institución, "porque Colombi quiere que este Hospital sea la referencia del Centro Sur de Corrientes", por lo que recordó que se está "recuperando la Sala de Rehabilitación, la Sala de Kinesiología y ya llevamos más de 40 millones de pesos en inversión en 2 años". Retomó las palabras del director del Cardiológico, Julio Vallejos, y resaltó que "hoy tenemos este Servicio en el corazón de la provincia" y agregó que "no sólo estamos trabajando también con ellos en Santo Tomé y en Mercedes, sino en el hospital Llano en la Capital, con un servicio de tomografía". 

GASODUCTO EIMPUESTO RURAL 

En cuanto al gas natural, la Secretaría de Energía de la Provincia y la empresa Gimsa SA firmaron el Contrato para construir la red troncal urbana, que posibilitará el acceso domiciliario a unos 7 mil vecinos. El acto se llevó a cabo, al mediodía, en la Sociedad Rural, donde además se firmó un Acta de Acuerdo sobre la actualización del Impuesto Inmobiliario Rural con los sectores productivos.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, expresó que "por un infortunio, el Gobernador no nos puede acompañar y es lamentable que sea así, porque en su ciudad, él debería haber estado y concluyendo su exitosa gestión, a quien tuve el honor de acompañar desde el año 2001.

Tendría que haber tenido el merecimiento de contarles a ustedes las cosas con las que soñó y realizó". Recordó que en ese año "nos solicitaron una entrevista los integrantes del Rotary Club, nos explicaron la situación, a lo que yo les propuse liberar las trazas pendientes". Fue así que desde el Rotary tomaron la posta, "de esto que es tan valioso como el compromiso y la dedicación, de este paradigma que resuelve Ricardo Colombi, poniendo en acción los intereses comunes del sector privado y el público. Automáticamente se pusieron la camiseta del desarrollo y llevaron adelante la liberación de las trazas".

Comentá la nota