Salto: Más de mil evacuados ante una nueva inundación

Salto: Más de mil evacuados ante una nueva inundación

La gobernadora María Eugenia Vidal estuvo presente en el municipio, en donde ya se cuentan 450 evacuados en los centros de refugio y alrededor de mil auto evacuados. El Río Salto registró 9,36 metros, el nivel más alto hasta ahora.

La situación es terrible. Superó los 9, 30 metros que había sucedido en 2015, asique este es el record histórico.

Salto vuelve a sufrir una grave inundación, en donde se estima que son alrededor de 450 personas las evacuadas en los centros dispuestos por el municipio, así como unas mil auto evacuados.

La gobernadora María Eugenia Vidal recorrió las zonas por unas horas y se reunió con el Intendente de la localidad.

“La situación es terrible. Superó los 9, 30 metros que había sucedido en 2015, asique este es el record histórico”, explicó el Intendente Ricardo Alessandro en diálogo con INFO CIELO.

Según fuentes oficiales, el gobierno de la Provincia ha cubierto las necesidades urgentes y hasta ahora el único pedido es el de comida.

“La Provincia nos ha ofrecido todo. La semana que viene se licitará una obra que conllevaría la limpieza del río”, indicó el mandatario.

Los niveles del Río Salto habrían superados los registrados durante la última y gran inundación de 2015, donde se vieron afectado 5 mil personas y todo un barrio quedó literalmente debajo del agua.

En este momento, la ruta 32 se encuentra cortada a la altura del puente del Hotel Rio y en Pergamino,

A pesar de que las lluvias han cesado, el agua todavía no baja y se deberá esperar en las próximas horas para determinar el grado de gravedad.

“No sé si está controlada. El rio sigue creciendo”, dijo al respecto el Intendente de Salto.

Comentá la nota