Sadir sobre reclamo a Nación: “es un monto muy importante, pero hay que pensar que la provincia tiene grandes deudas con Nación”

Sadir sobre reclamo a Nación: “es un monto muy importante, pero hay que pensar que la provincia tiene grandes deudas con Nación”

En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el Ministro de Hacienda de la provincia, Carlos Sadir, se refirió a las últimas demandas que realizó Jujuy a Nación por fondos coparticipables que superan los 10 mil millones de pesos, y aseguró que son cifras muy importantes para Jujuy, pero advirtió que las deudas que nuestra provincia tiene con Nación también son importantes.

Estas nuevas denuncias fueron anunciadas en forma exclusivas a través de nuestro medio por el Fiscal de Estado, Mariano Miranda, y se trata de:

–           Demanda por detracción de fondos coparticipables con destino a ANSES (6.062.880.025,77 pesos);

–           Demanda por detracción de fondos coparticipables con destino AFIP previsto en el decreto 1399/2001 (1.397.979.634,76 pesos);

–           Demanda por detracción d fondos coparticipables por el impuesto a los créditos y débitos bancarios previstos en la ley 25.413 (3.771.386.500,00 pesos).

Esto hace un total reclamado de 11.232.236.160,53 pesos (con intereses tasa pasiva).

En declaraciones a JUJUY AL DÍA®, Carlos Sadir expresó “este es un reclamo que recién inicia, estamos hablando de que falta un largo camino por recorrer”.

“Por otro lado, convengamos que si bien como reclamo, la cifra es muy importante, pero también el gobierno provincial tiene deudas muy importantes con Nación”.

El Ministro explicó que estas deudas mencionadas tiene que ver con “los adelantos que se viene recibiendo en los últimos años, de acuerdos realizados por gobiernos anteriores con el gobierno nacional a quien se le fue requiriendo fondos”.

“Además tenemos aún una cuestión pendiente de resolución que tiene que ver con aportes y contribuciones, son reclamados al gobierno provincial por parte de la AFIP”, sostuvo.

Sadir remarcó que “si bien, lo reclamado, es un monto muy importante que puede ser de gran utilidad a la provincia, también hay que pensar que la provincia tiene grandes montos de deudas con Nación”.

Comentá la nota