El PJ sacó dictamen para Sappa y Losi en el STJ

El PJ sacó dictamen para Sappa y Losi en el STJ

José Sappa y Fabricio Losi, ambos propuestos por el gobernador Carlos Verna para ocupar las vacantes en el Superior Tribunal de Justicia, concurrieron hoy a la Comisión de Peticiones de la Legislatura provincial, en el marco del tratamiento de sus pliegos.

 El PJ, luego de la exposición de los postulantes, aprobó un dictamen para votar por sus designaciones. El Frepam, que había denunciado un apresuramiento del mandatario, fijará posición en el recinto.

"Me sorprendió la designación, pero soy un hombre de derecho y me preparo día a día para llegar a determinados roles dentro del Estado", dijo Sappa.

Los nombres de Sappa y Losi para el STJ fueron anunciados por el propio Verna en su discurso inaugural de sesiones en la Legislatura. El mandatario dijo: "Son jóvenes e idóneos. No son los candidatos del PJ, partido por el que milito y fui elegido. Son los candidatos propuestos por Carlos Alberto Verna, en uso de las facultades conferidas por el cargo".

Sus pliegos ingresaron a la Comisión de Peticiones y el Frepam salió a cuestionar el "apresuramiento" en designarlos y pidieorn la suspensión de la citación de ambos, hasta tanto se trate un proyecto, el 22/2016, de los diputados Abel Sabarots y Martín Berhongaray, referido a la selección de miembros con participación amplia de la ciudadanía.

El procedimiento propuesto por los diputados prevé que cuando haya vacantes que cubrir deberá publicarse en el Boletín Oficial y en diarios los antecedentes curriculares de los propuestos, se los debe obligar a presentar una declaración jurada de sus bienes propios, de su cónyugue o conviviente y de sus hijos, esto incluye acciones, valores cotizables en la bolsa, créditos, débitos y depósitos. También están obligados a presentar una declaración jurada que tiene que ver con las asociaciones civiles y sociedades comerciales que hayan integrado, estudios jurídicos a los que pertenecieron y nómina de clientes de los últimos años.

Comentá la nota