Por la ruptura de la cadena de pagos y caída de ventas, estacioneros gestionan un encuentro con el titular de la AFIP

Por la ruptura de la cadena de pagos y caída de ventas, estacioneros gestionan un encuentro con el titular de la AFIP

El enfriamiento de la economía provocó un efecto dominó entre los expendedores y a raíz de ello quieren reunirse con el Administrador Federal Leandro Cuccioli para reclamar la disminución de la presión impositiva

Los operadores de Estaciones de Servicio del Chaco comenzaron a participar de una serie de mesas de discusión junto a funcionarios del Gobierno, legisladores y diputados, provinciales y nacionales, como así también, con los dirigentes de la industria, la sociedad rural, la construcción y los sanatorios y clínicas privadas.

“El problema pasa por el hecho de que muchas estaciones son proveedoras del Estado Provincial y se acumularon deudas impagas en las licitaciones de enero a esta parte, con lo cual, si bien estamos renegociando el pago y actualización de lo facturado, no pudimos recuperar el déficit que nos provocó el aumento de los precios de los combustibles”, expresó a surtidores.com.ar, el Presidente de la CECACH, Oscar Gaona.

El empresario además explicó que se produjo un corte de la cadena de pagos que se agravará en el caso de que comiencen los embargos de la AFIP a otros sectores de la economía que están incurriendo en morosidad impositiva por la crisis general.

“Si comienzan los embargos de cuentas corrientes a nuestros clientes más grandes, por ende, dejarán de comprarnos y nos afectará más profundamente en las mermas que venimos teniendo en cuanto al volumen de litros despachados”, adelantó Gaona.

Agregó que “el porcentaje de caída de ventas respecto de septiembre del año pasado llegó al 25 por ciento, mientras que para el mismo período de este mes de octubre, esperamos no menos del 23”, pero desmintió versiones periodísticas de medios locales que hablaban de una “veda de combustibles”. Al respecto recalcó “al contrario, si no tenemos venta, nos sobra producto”.

Detalló que entre los representantes políticos que estuvieron compartiendo las inquietudes estuvieron diputados como Lucila Mazin, Analía Rach, Hugo Sagen, María Inés Pilatti Vergara y la legisladora de Cambiemos, Alicia Terada, quien les prometió concretar en pocos días, un encuentro con el Titular de la AFIP, Leandro Cuccioli para evaluar una rebaja de impuestos en favor de los estacioneros.

Comentá la nota