Rozas y Tumini analizaron la situación política con miras a las próximas elecciones

Rozas y Tumini analizaron la situación política con miras a las próximas elecciones

El senador radical y el líder del Movimiento Libres del Sur encabezaron una reunión junto a sendos grupos de partidarios. Ambos confían en el Frente Amplio Unen tiene grandes posibilidades en la carrera electoral.

El senador nacional Ángel Rozas recibió al secretario general de Libres del Sur: Humberto Tumini, uno de los principales referentes de la alianza nacional Frente Amplio Unen, con el objetivo de analizar la situación política, económica y social del país y la provincia como así también avanzar en aspectos de la construcción de una opción para las elecciones del año próximo.

 Tumini estuvo acompañado por un grupo de partidarios entre los que se contaban el diputado provincial Carlos Martínez, Marcelo Salgado y Nancy Sotelo en tanto que por Convergencia Social, el movimiento radical presidido por Rozas, participaron la diputada provincial Irene Dumrauf y el secretario general del Comité Nacional de la UCR: Víctor Zimmemann, otros dirigentes.

 Finalizada la reunión, Rozas expresó su satisfacción por la visita de Tumini: "Hemos tenido una larga y muy buena charla sobre el Frente Amplio Unen a nivel nacional, coincidimos en que hay grandes posibilidades en las elecciones del 2015, en estos días habrá un importante relanzamiento electoral con propuestas muy importantes para la sociedad, además el 3 de octubre hay una gran convocatoria en el Luna Park de Buenos Aires para el acto de lanzamiento como candidato a presidente de la Nación de uno de nuestros más destacados representantes: el senador Ernesto Sanz”, contó, y agregó: "Más allá de lo que se diga, de ninguna manera nos creemos eso de que solamente hay tres candidatos posicionados para la presidencia como Scioli, Massa y Macri; Unen irá demostrando con el pasar de los días que somos la verdadera alternativa al modelo kirchnerista por dos hechos que serán decisivos para el electorado, la solidez de sus propuestas y la integridad de sus candidatos”, confió.

 Por su parte, Humberto Tumini dijo que los dirigentes nacionales de Unen están recorriendo todas las provincia en el marco de este proceso electoral. "Acá en el Chaco este adelantamiento del proceso electoral nos obliga a adelantar definiciones, las posibilidades de gobernar el Chaco son muy grandes vinculadas al desarrollo de la gestión provincial y a un proceso de fin de ciclo del modelo kirchnerista”.

 "Estuvimos intercambiando impresiones con Ángel acerca de su visión al respecto y hemos coincidido en que estaremos frente a un escenario complicado en lo político y económico”, y observó que "pese a las condiciones reinantes, el Gobierno nacional sigue sin convocar a un diálogo abierto que permita revertir algunos temas de alta preocupación”. Por esto, consideró que "en ese contexto la gente reclama un cambio, expresa la necesidad de que llegue al Gobierno nacional y al provincial un modelo auténticamente progresista, de respeto por los derechos humanos que también tienen que ver con la educación, la salud, la seguridad, una verdadera inclusión social que permita el desarrollo humano”.

Comentá la nota