Rossi entregará en Comodoro copia de Actas de la Dictadura

Rossi entregará en Comodoro copia de Actas de la Dictadura

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, entregará mañana en Comodoro, a la Cátedra Libre de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, una copia de las Actas de la Dictadura halladas en el Edificio Cóndor. El acto comenzará a las 17 y luego del mismo el funcionario participará del lanzamiento del Observatorio Universitario Patagónico de Hidrocarburos y Energías, que estará a cargo del ingeniero Rodolfo López.

 

Agustín Rossi ya había entregado copias de las Actas a la Legislatura del Chubut que, en sesión especial recibió el pasado 1 de agosto, la documentación que reproduce sin reservas ni censuras algunas de las decisiones tomadas por la junta militar que gobernó el país entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983.

Las Actas fueron halladas de manera accidental por personal del Edificio Cóndor y de inmediato se preservaron ya que son documentación histórica que refleja el pensamiento y las acciones de las distintas juntas militares que asolaron el país en la última dictadura.

La visita del ministro a Comodoro fue confirmada ayer a Diario Patagónico por el rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Alberto Ayape, que resaltó la importancia de la presencia de Rossi y la recepción, por parte de la Cátedra, de las mencionadas Actas.

“Nos llena de orgullo recibir al ministro y este material, que quedará en custodia de la Cátedra Libre de Derechos Humanos que tiene nuestra Universidad”, indicó el rector, quien también comentó que, en el acto el propio Rossi informará sobre el contenido de la documentación y la forma en la que fueron halladas y preservadas.

Los horarios, como siempre sucede en este tipo de actividades, pueden modificarse pero en principio el ministro llegará a Comodoro a las 16 para dirigirse de inmediato a la Universidad, donde luego de una reunión en el despacho del rector encabezará el mencionado acto público.

 

LOPEZ PRESIDIRA EL OBSERVATORIO

En tanto, en el aula 204 de la Universidad, el ministro Rossi encabezará el lanzamiento del Observatorio Universitario Patagónico de Hidrocarburos y Energías, en el que la Universidad venía trabajando hace tiempo porque “consideramos que es algo imprescindible y útil para desarrollar desde nuestra casa todo lo que tiene que ver con nuestros principales recursos, tanto los hidrocarburíferos como los que se relacionan con las energías no convencionales”, precisó Ayape.

De acuerdo a lo que pudo averiguar este diario, el Observatorio será conducido por el ingeniero Rodolfo “Chiru” López, que será uno de los oradores de esta parte del acto, en el que también hablará el titular de la Cátedra de Pensamiento Latinoamericana que preside el ex rector, Jorge Gil.

Comentá la nota