¿Rossi candidato a gobernador?

¿Rossi candidato a gobernador?

La mesa chica de rossismo le habría pedido a Agustín Rossi que baje a la provincia como candidato para contener el núcleo duro del kirchnerismo que no encuentra liderazgo.

 

Luego del Congreso Partidario donde la “hipocresía” sobrevoló toda la reunión,  quedó en claro que muchos sectores internos ya tenían definidos acuerdos con otros partidos y el destino del PJ se deshilachará por los internes personales.

Rápidamente surgieron las versiones de que María Eugenia Bielsa podía armar fórmula con Omar Perotti y el apoyo de Carlos Alberto Reutemann. No se sabe si realmente hubo gestiones y guineos para esa operación, pero sirve para contener a los dirigentes y militantes que quieren salir a buscar algún espacio en otros frentes. 

Reutemann dijo a una radio local que no quiere participar en la instancia provincial pero evaluaría a su tiempo, lo nacional. María E. Bielsa que quiere ser gobernadora pero no encuentra apoyo nacional ni provincial para plasmar su estrategia, y no está dispuesta a ir a una aventura electoral.

Con esta realidad, la propuesta justicialista y los candidatos en danzas no lograrían una performance que le permita mantener al partido justicialista como alternativa electoral y mantener las bancas en la legislatura provincial, nos comentaba un diputado del sector.

Según los referentes del rossismo santafesino aseguran que Agustín podría ganar la interna y cosechar un 22% de los votos de las generarles,  como lo hiciera en el 2011 con su candidatura a gobernador. Un piso que también consiguió  Obeid en el 2013, dejando vivo al peronismo.-

Agustín Rossi mantiene una excelente relación con la Presidenta y no está en su ánimo hacer una jugada que no tenga su aval, por lo que esta iniciativa,  dependerá de lo que diga la Casa Rosada.

Comentá la nota