La Rosada encargó encuestas para ordenar el discurso tras el cepo

La Rosada encargó encuestas para ordenar el discurso tras el cepo

Macri reunió a la nueva mesa de acción política. Hablaron de postergar la campaña y mostrarlo en funciones.

 

El Gobierno encargó una gran encuesta cualitativa para ordenar el discurso luego de tomar medidas económicas que asoció durante años al kirchnerismo.

 

Como explicó LPO, la vuelta al cepo cambiario desorientó a los propios funcionarios e incluso algún ministro expresó su desconcierto.

 

Más allá del efecto que pueda tener la medida en el plano económico, la militancia quedó a la deriva por la falta de indicaciones de la conducción para explicar la situación actual que aqueja al país.

Desconcierto de los Defensores del Cambio por la vuelta del cepo

 

En este contexto Mauricio Macri reunió este lunes, por tercera semana consecutiva tras la derrota en las Paso, a la nueva mesa de acción política que entre otros integran Marcos Peña, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Rogelio Frigerio, Elisa Carrió y los radicales Mario Negri y Luis Naidenoff.

Larreta llega a la reunión en la Casa Rosada.

 

Los presentes no hablaron en detalle de la campaña, que definieron que no empezará hasta dentro de unas semanas. El discurso será moldeado en base a las encuestas, el modus operandi que caracterizó la carrera política de Macri y a Peña, el mentor de ese mecanismo.

Fuentes presentes en el encuentro señalaron a LPO que la prioridad es que se estabilice la economía y que la sociedad perciba a Macri en el pleno ejercicio de sus funciones.

 

También hablaron de las medidas que se anunciaron el domingo y de la importancia de que el ministro Hernán Lacunza las explique las veces que sea necesario.

Comentá la nota