Rojkés pidió unidad para ganar la elección

Rojkés pidió unidad para ganar la elección

La senadora criticó duro a la oposición en un acto de asunción de autoridades del partido

La presidenta del distrito local del Partido Justicialista (PJ), la senadora nacional Beatriz Rojkés de Alperovich, se despachó contra la oposición y reclamó unidad a las huestes peronistas. Lo hizo durante el discurso que pronunció ayer en la sede del PJ, antes de la asunción de los congresales nacionales y de otros cargos del partido.

“Cada partido que no tenía una base dogmática, que perdió contenido, desapareció. Esto seguro está a punto de pasar -lo estamos viviendo- con partidos que no definen formulas, con partidos a cuyos candidatos les da lo mismo ser gobernador que senador; que les da lo mismo que (el presidente) sea (SergioMassa, (MauricioMacri, (Ernesto) o Sanz”, dijo, en relación al diputado José Cano, que además de ser precandidato a gobernador podría liderar la lista de postulantes de senador por el Acuerdo Cívico y Social, fuerza que recibió el apoyo del massismo y que integra una alianza con el macrismo. “No saben qué quieren ser; pero lo más peligroso es que no saben para qué quieren gobernar. Y no nos podemos dar el lujo de arriesgar todo el esfuerzo de Néstor (Kirchner), de Cristina (Fernández); no vamos a arriesgar en Tucumán todo el esfuerzo de José Alperovich”, afirmó.

A renglón seguido se dirigió a los peronistas que llenaron el anfiteatro Miguel Ángel Estrella: “estamos en vísperas de elecciones; las elecciones se ganan con votos, y estos se consiguen militando. Nosotros tenemos mucho para mostrar y no tenemos nada de lo que arrepentirnos. Cada ley que votó este Gobierno fue para más beneficios. En cuanto asuman lo primero que vamos a perder son todos los beneficios. Y esto no es chicana, ni meter miedo: es la realidad”. Luego convocó a deponer ambiciones personales. “Hay que pensar en grande; en vísperas de las elecciones, pelearnos entre compañeros nos hará perder. Son momentos de deponer intereses personales; de esa forma podremos contener a todos los compañeros. Pero si pensamos en la chiquita vamos a estar en problemas”, manifestó la senadora.

Antes, el Consejo del PJ habilitó a la fuerza a celebrar alianzas, y definió que estas puedan llevar como candidatos a afiliados propios, a afiliados a otros partidos o a ciudadanos no afiliados a ninguna fuerza.

Comentá la nota