Rodolfo Urtubey destacó la importancia del Juzgado Federal de Tartagal

Rodolfo Urtubey destacó la importancia del Juzgado Federal de Tartagal

El senador nacional estuvo presente en el acto de asunción del Juez Carlos Alberto Martínez Frugoni

Esta mañana se realizó el acto de juramento de Carlos Alberto Martínez Frugoni como juez del Juzgado Federal de Primera Instancia de Tartagal, creado por ley 26707. El senador nacional Rodolfo Urtubey  participó de la ceremonia que se desarrolló en la Sala de Grandes Juicios de Ciudad Judicial de Tartagal.

El acto fue encabezado por el Gobernador Juan Manuel Urtubey  junto a las autoridades de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta, Corte Suprema de Salta y del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación. El mandatario provincial, consideró que con el nuevo Juzgado Federal “el Estado está más cerca, en una región que requiere de su presencia permanente en cada uno de los aspectos”.

Por su parte, el senador nacional Rodolfo Urtubey, expresó que "la lucha contra el narcotráfico y el cuidado de las fronteras exige una presencia judicial fuerte. Y necesitábamos que este juzgado se ponga en funcionamiento".  También destacó que con la puesta en marcha de ese juzgado "hemos dado un paso importantísimo para que el proceso de la justicia garantice el mayor y mejor combate al narcotráfico del norte argentino"

Y agradeció al presidente de la Corte de Justicia de Salta Guillermo Catalano resaltando que "nos facilitó las instalaciones en la ciudad judicial de Tartagal para que esto pueda empezar ahora y no tardar años como se tardan en estos tipos de establecimientos". Cabe resaltar que por iniciativa  del Senador Urtubey se pudo concretar un convenio interinstitucional de comodato entre la Corte de Justicia de Salta y el Consejo de la Magistratura de la Nación para que funcione en la Ciudad Judicial de Tartagal, el Juzgado Federal que fuera creado por ley 26707.

Participaron del acto los jueces de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta Guillermo Federico Elías y Ernesto Sola, la presidenta del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación Adriana Donato, el consejero del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación Miguel Piedecasas, el presidente de la Corte Suprema de Salta Guillermo Catalano, el intendente de Tartagal Sergio Leavy, consejeros de la Magistratura Luis María Cabral y Leónidas Moldes, el administrador General del Consejo de la Magistratura Agustín Cinto, senadores y diputados de la provincia, jueces, ministros, concejales, funcionarios, empleados de la justicia federal entre otros.

Comentá la nota