Rivarola y Barrionuevo estuvieron en Abra Pampa

Rivarola y Barrionuevo estuvieron en Abra Pampa

"El peronismo está de pie y el 13 de agosto le vamos a devolver a la provincia la dignidad", dijo el diputado provincial.

En su recorrido por el norte de la provincia, Rubén Rivarola, precandidato a senador nacional en el PJ, de cara a las Paso señaló en Abra Pampa que "voy a trabajar fuertemente para mi provincia, buscando soluciones concretas sobre todo en temas económicos".

"No puede ser que paguen menos impuestos en el sur del país que en Jujuy. Vivir bien no tiene colores políticos, por eso tenemos que buscar la igualdad, tenemos que tener los mismos beneficios", sostuvo Rivarola en encuentro con dirigentes y militantes, a la vez que señaló que "desde el Senado Nacional, como desde la Cámara de Diputados, vamos a iniciar el proceso de la reconstrucción" del país. "No podemos decir que está todo bien cuando sabemos que la situación que tenemos todos, es que no sabemos cómo vamos a llegar a fin de mes", señaló el actual diputado provincial.

En relación a la situación económica, hizo hincapié en que "la gente hoy en día tiene que elegir si manda a los chicos al colegio o compra para comer, lo cual es una situación preocupante que impera en el país y de forma particular en Jujuy". También dijo que bregará por generar fuentes de trabajo, "que se debe hacer entre todos, ya que no hay forma que una sola persona pueda decir que va a haber más trabajo cuando sabemos que es mentira, porque nos están achicando cada vez más los sueldos".

El también vicepresidente segundo de la Legislatura, en diálogo con los vecinos de la Puna, transmitió que "el movimiento económico de un país logra que el pueblo tenga la capacidad de contar con buenos sueldos, sin la desesperación del día a día. El sistema debe permitir la recuperación del poder adquisitivo de las personas, de manera de poner en marcha el país con nuevas y mejores oportunidades para el aumento del consumo y el surgimiento del país y en el marco de la igualdad de oportunidades", señaló.

Finalmente y a modo de renovar el compromiso con Jujuy, les pidió "que tengan fe y esperanzas, nosotros venimos a decirles que el peronismo está de pie, rumbo al 13 de agosto, cuando esperamos el respaldo para devolverle a la provincia la dignidad desde los principios de nuestro partido".

"Emblema de coraje"

Por su parte el senador Walter Barrionuevo, precandidato a diputado nacional, señaló: "Recorrimos nuestra patria chica, nuestro Jujuy como otras tantas veces lo hemos hecho, con el objetivo de transmitir nuestro pensamiento sobre este difícil momento que están atravesando Argentina y Jujuy, donde lo primero que podríamos decir es que lo que salta a la vista es la tremenda desprotección en la cual se encuentran los jujeños, la que se traduce en las necesidades cada vez más vitales que nos plantean". Barrionuevo reflexionó con los dirigentes sobre el diagnóstico actual y sostuvo: "Luego que fuéramos derrotados en 2015 y a pesar de todos los errores que el justicialismo pudo haber cometido, creo que el pueblo de Jujuy está aprendiendo que siempre es mejor el gobierno peronista cuando se trata de proteger a la gente, sobre todo a los más necesitados".

Asimismo, dejó en claro que "esta campaña política para agosto no se limita a disputar un cargo de senador o de diputado nacional. Los peronistas tenemos un problema más importante y eso lo tienen que conocer, es obligación de parte nuestra transmitirlo y explicarlo: el peronismo a partir del 2015 se ha quedado sin conducción, se ha quedado sin jefes, a la deriva. Por eso es que el peronismo está tan dividido, por eso es que estamos tan disgregados. Esa situación hay que encararla y solucionarla, siendo la primera necesidad poner al peronismo de pie porque está muy golpeado", indicó.

Tras ese análisis Barrionuevo señaló: "Vamos tras un objetivo superior y como todo objetivo superior es un objetivo difícil que requiere del esfuerzo y la capacidad de todos ustedes. Pero necesito sobre todo que quien conduzca ese proceso tenga una demostración y una vida de coraje. Por eso decimos que hemos elegido al compañero Rubén Rivarola".

Comentá la nota