Ritondo prometió una “contrapropuesta” a Metrodelegados

Ritondo prometió una “contrapropuesta” a Metrodelegados
El legislador PRO y vicepresidente de la Legislatura recibió a los Metrodelegados y prometió una “contrapropuesta” para mañana a las cinco de la tarde, cuando vuelvan a reunirse.

Cristian Ritondo (PRO) prometió a los Metrodelegados evaluar cambios en el proyecto por el traspaso de subtes. El gremio informó que se comprometió a hacerles una “contrapropuesta”, el martes 18 a las cinco de la tarde.

Junto al jefe de bloque del Frente para la Victoria, Juan Cabandié y otros bloques políticos, Ritondo recibió a la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), en el marco del tratamiento parlamentario de ley de traspaso de subterráneos. En un comunicado posterior al encuentro, Ritondo aseguró que se está “cada vez más cerca de llegar a un acuerdo para que el traspaso del subte se lleve a cabo”.

En diálogo con Diario Z, el Secretario Adjunto de la AGGTSyP, Néstor Segovia, dijo que se encontró con una “actitud más dialoguista” por parte del PRO. “Nos dijeron que van a evaluar la posibilidad de cambiar el artículo que señala al subte como `servicio público esencial`”, añadió. Los Metrodelegados no aceptan esta denominación porque atenta contra el derecho a huelga. Además, estaría en estudio la modificación de otro artículo que ata el aumento salarial a los aumentos de tarifa. “Dicen que van estudiar un cambio”, explicó Segovia. También hubo un enfático pedido de una auditoría completa a la empresa Metrovías para evaluar el desempeño de la empresa y conocer realmente qué recursos hacen falta para el funcionamiento del subte.

Sin embargo, el PRO no estaría dispuesto a modificar el impuesto a los combustibles que genera un rechazo unánime en la oposición. Al respecto, el legislador PRO Enzo Pagani advirtió que “ningún sector político presentó una propuesta alternativa” de financiamiento.

Comentá la nota