Ritondo espera que los intendentes “no tengan actitudes golpistas”

Ritondo espera que los intendentes “no tengan actitudes golpistas”

Aludiendo al estallido vaticinado por Fernando Espinoza, el ministro de Seguridad señaló que si algún alcalde piensa que se beneficia con dichos de ese tenor, “se equivoca”.

El ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, bregó por que los intendentes “no tengan actitudes golpistas” al hacer alusión a los vaticinios de estallido social deslizados semanas atrás por el titular del PJ bonaerense Fernando Espinoza. En este sentido, recalcó: “Nosotros esperamos que los intendentes tengan una actitud democrática. En la provincia hemos repartido a los municipios más de 1.000 millones de pesos. Si algún intendente cree que se beneficia hablando de estallido, se equivoca. Esperamos que los intendentes no tengan actitudes golpistas”.

Al hacer un análisis de la cuestión social en la provincia de Buenos Aires, el titular de la cartera de Seguridad manifestó en diálogo con Infobae: “Hay un sinceramiento del sistema económico. Pero se dan más subsidios a aquel que lo necesita. Hay que llegar claro con el mensaje de la tarifa social y el subsidio directo para la SUBE en caso del transporte”.

En lo que refiere a la marcha gremial del último viernes el funcionario vidalista apuntó: “Fue una movilización sindical y política. Había muchos dirigentes del kirchnerismo que habían estado en Comodoro Py con Cristina (Fernández de Kirchner). Los trabajadores tienen una necesidad y hay que escucharlos, pero también son todos ellos conscientes de por qué estamos en esta situación. Todos iban a tomar estas medidas”.

En la misma línea, añadió: “El kirchnerismo fue acumulando, imprimiendo y tapando baches fiscales y no sinceró nunca la economía. Siempre cuando se hace ese trabajo, ese momento es el más difícil. Cuando la casa ya está ordenada, vos podés pensar en otras cosas”.

Por otro lado, y en referencia a la mudanza de la gobernadora María Eugenia Vidal a la Base Militar de Morón, Ritondo puntualizó: “Era ilógico donde vivía. Su conexión con la calle era una ventana. Es una de las personas más conocidas del país. Pero igual María Eugenia es una persona a la que le gusta andar con poca custodia”.

Comentá la nota