Riquelme y su puesta a punto para jugar contra el equipo de Palermo

Riquelme y su puesta a punto para jugar contra el equipo de Palermo
Ayer Román entrenó diferenciado y hoy evaluarán su estado físico: en principio, llegará en óptimas condiciones para el choque del domingo frente a Arsenal. Carlos Bianchi empezará a dilucidar qué equipo pondrá en cancha y Ledesma aparece como posible cambio en el mediocampo, al igual que Sánchez Miño. ¿Arriba mantendrá a Acosta y Riaño? El plantel se moverá desde las 9 en el Complejo 'Pedro Pompilio'
La agónica e importante victoria ante Tigre por el golazo de Juan Román Riquelme ya forma parte del pasado. El '10', al que le preparan un banderazo en el que exigirán la renovación de su contrato, evitó hablar de la continuidad en el club. A todo esto, salió a la luz una discusión que tuvo con Emanuel Insúa en el entretiempo del encuentro frente al "Matador". Inconveniente que no tomó demasiada dimensión por su magnífica conquista y el triunfo obtenido.

La semana arrancó con Román moviéndose en el gimnasio, apartado del resto del plantel. Lo cierto es que al no tener ningún problema físico particular, solamente lo cuidan para que llegue en la mejor condición posible al próximo duelo. La agenda marca que Arsenal será el escollo este domingo, cuando lo visite en la 'Bombonera' a partir de las 18.15. Enfrente estará otra vez sentado en el banco de suplentes rival como técnico, Martín Palermo.

Las chances de pelear el título del "Xeneize" son remotas, ya que se ubica a 7 unidades de los líderes River y Gimnasia La Plata, cuando restan 12 en juego. Pero la idea es mantenerse en la zona de clasificación de la Copa Sudamericana, un objetivo nada despreciable a esta altura.

Respecto a lo táctico, Carlos Bianchi empezará a evaluar a sus futbolistas esta mañana (el entrenamiento arrancará a las 9 en el Complejo Pedro Pompilio). Sabida es la falta de variantes en el mediocampo (Fernando Gago está desgarrado y se pierde el resto del torneo), por eso ninguno tiene asegurada su estadía en el elenco titular. ¿Permanecerá Federico Bravo? ¿Vuelve Pablo Ledesma? ¿Juan Sánchez Miño relegará otra vez en el carril izquierdo a Colazo?

El "Virrey" optó por darle la oportunidad a la dupla ofensiva Luciano Acosta-Claudio Riaño, pero no está confirmado que alguno de los dos siga como iniciales. Tanto Juan Manuel Martínez como Emmanuel Gigliotti lucharán en las prácticas para recuperar su plaza. Por otra parte, Diego Perotti volvió a ensayar con sus compañeros tras un desgarro y podría entrar en acción en la Reserva.

Comentá la nota