Ríos encabezó encuentro con la dirigencia de ATSA

Ríos encabezó encuentro con la dirigencia de ATSA

La gobernadora Fabiana Ríos y funcionarios del gabinete provincial mantuvieron un encuentro este jueves con dirigentes de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), oportunidad en la que abordaron temas que estuvieron en agenda esta semana en materia de salud y sobre la posibilidad de pensar en una Ley de Financiamiento al Sistema de Salud.

Del encuentro participaron el ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque, el ministro de Salud, Andrés Arias; el secretario de Coordinación de Gabinete, Lisandro Fonrradona, y el director de Asuntos Gremiales, Sergio Giadas, como así también dirigentes del gremio de la sanidad de Ushuaia y Río Grande.

 

Araque valoró la “predisposición y colaboración” de los representantes de ATSA, quienes “aportaron y sumaron en la discusión distintas propuestas”, respecto de la situación que atraviesa la salud en la provincia.

 

“Pudimos hacer un análisis y balance de los temas que han estado en agenda la última semana”, mencionó, detallando que en el encuentro se abordó la cuestión de “abastecimiento y administración en los hospitales públicos”, además de las “operatorias propias de los turnos y las guardias en los nosocomios”.

 

No obstante, el Jefe de Gabinete remarcó que otro de los temas centrales de la reunión giró en torno a la “necesidad de pensar en una propuesta legislativa integral que tenga que ver con una Ley de Financiamiento al Sistema de Salud”.

 

“Se le comunicó a la dirigencia de ATSA que el Ejecutivo provincial estará trabajando y presentando un proyecto que, seguramente será tratado con los legisladores de cada uno de los bloques que tienen la misma preocupación, legislar en función de una mejora integral del sistema público de salud”, explicó el funcionario.

 

Por su parte, el ministro de Salud, Andrés Arias señaló que se les explicó a los representes del gremio “los caminos que se están siguiendo respecto del funcionamiento del hospital de Río Grande, y se informó también que las órdenes para la compra de insumos y materiales ya fueron emitidas y están llegando los próximos días”.

Comentá la nota