Riojanos Ltda. apuntó duro contra el viceintendente Armando Molina

Riojanos Ltda. apuntó duro contra el viceintendente Armando Molina
El presidente de la cooperativa que hoy monopoliza el servicio de colectivos urbanos, Gustavo Flamini, ahora manifestó que algunos dirigentes quintelistas buscan que la municipalidad se quede con la firma.
En ese marco, dirigió sus críticas al titular del Concejo Deliberante, que a entender de Flamini es el impulsor de una iniciativa que prevé la conformación de una empresa mixta.

Quedó al descubierto la falta de diálogo entre las partes, de acercamiento y posturas políticas encontradas entre la cooperativa que tiene a su cargo el transporte público en la ciudad capital y un sector de la municipalidad, en esta oportunidad representada por el viceintendente Armando Molina quedó más que evidente en diálogo ríspido que mantuvieron en Radio Libertad.

Molina llevó tranquilidad a la población riojana y seguridad a los miembros de la cooperativa, dijo que “no estamos en contra de nadie, aspiro a que mejoremos el servicio público de transporte” y pidió a Flamini que por nota haga el pedido formal para dialogar con el cuerpo de concejales.

Flamini, visiblemente disconforme con la propuesta de Molina dijo que “parece que el viceintendente tomó una decisión que no le corresponde” en alusión a la posibilidad de conformar una sociedad mixta, similar a las Sapem.

El dirigente cooperativista dijo que “generalmente cuando uno hace un pedido formal de aumento de boleto (12 de agosto pasado), espera que el cuerpo deliberativo invite a una reunión para explicar las razones, pero nunca lo hicieron y ahora siento que hay una decisión casi tomada –unilateralmente-“.

Por esta razón “parece que tenemos un socio nuevo que no conocemos, él (Armando Molina) no es nadie para decidir por nosotros, la cooperativa está conformada por 57 socios que toman las decisiones”.

Recordó que (Molina) tendría que “leer el contrato donde tenemos exclusividad, pero ahora convoca a los concejales de la oposición, actitud que me llama la atención, será una estrategia política?”, se preguntó.

Flamini insistió en el pedido de aumento en el boleto, tras asegurar que están trabajando a pérdida en forma mensual y recordó que el ministro del Interior Florencio Randazzo autorizó el 6 de agosto pasado a un aumento, si las empresas no recibían ayudas por los gobiernos provinciales o los municipios”.

Flamini consideró “una falta de respeto” pretender instalar una Sapem o algún tipo de sociedad sin comunicar nada a la cooperativa Riojano´s.

Comentá la nota