Riccardo: “Si Poggi tiene la intención de enmarcarse en nuestro proyecto político es bienvenido”

Riccardo: “Si Poggi tiene la intención de enmarcarse en nuestro proyecto político es bienvenido”

El diputado nacional por Cambiemos, José Riccardo, abrió la puerta a una potencial incorporación de Claudio Poggi al espacio político de Mauricio Macri, en medio del enfrentamiento que mantiene el exgobernador con el actual mandatario provincial, Alberto Rodríguez Saá.

“No puedo hablar por el Presidente de la Nación, pero yo personalmente si Poggi tiene la intención de enmarcarse en nuestro proyecto político, bienvenido”, manifestó el excandidato a gobernador de San Luis.

De todos modos, Riccardo aclaró que la incorporación del legislador nacional de Compromiso Federal a Cambiemos se trata de especulaciones y no de una posibilidad, al menos por ahora, concreta.

El exrector de la Universidad Nacional de San Luis recordó que durante el mandato de Poggi en el Gobierno Provincial había expresado su preocupación por que “el gobierno y el poder no estaban en el mismo lugar”, cuando Rodríguez Saá comenzó a fustigar la gestión de quien lo había reemplazado en el Ejecutivo.

“Incluso estuve entre los que dijeron que esta provincia no estaba tan bien económicamente. Soy de los que creen que la Provincia no estaba tan bien como decían, ni tan mal como dice Alberto Rodríguez Saá y le trata de endilgar a Poggi”, señaló el legislador.

Además, consideró que dentro del oficialismo “hay una fractura política que se va a proyectar de alguna forma y estoy absolutamente abierto a conversar el futuro del cambio en San Luis”.

Por otra parte, Riccardo afirmó que “me preocupó” el acercamiento entre la intendencia de San Luis, a través de Enrique Ponce, con el Gobierno. “Hace muchos años reivindicamos la autonomía municipal, la mejor coparticipación, y en el momento que nos dan un peso más, por decisión de la justicia, se la entregamos al Gobierno para darle más centralismo y más posibilidades de dirigir las voluntades”, cuestionó.

Comentá la nota