Ricardo Villada: "Las internas gremiales dificultan el acuerdo"

Ricardo Villada:

El presidente del Concejo Deliberante dijo que esas divergencias implican un obstáculo para solucionar la problemática de Tránsito

La situación se agrava y parece que la solución no llega. Los minutos, las horas y los días pasan. Los empleados deTránsito continúan con su reclamo, desde hace una semana y aún no pudieron arribar a un punto de acuerdo con la Municipalidad. 

En conversación con "Buenas Mañanas" de Radio 10, Ricardo Villada presidente del Concejo Deliberante dio su punto de vista: "La solución a esta problemática no puede esperar más y debe solucionarse en estos días. Es inconcebible tener sin funcionamiento a toda una repartición".

Por otra parte, Villada reconoció que existen divergencias gremiales que impiden arribar a un acuerdo sustancial con la Municipalidad. A su vez, detalló que la UTM y una fuerza intergremial componen todo el abanico, incluido a los autoconvocados (grupo gremial incipiente).

Los empleados de Tránsito reclamaron una deuda de su trabajo en Tecnópolis, que de hecho fue saldada por la Municipalidad. Sin embargo, el punto de quiebre se concretó cuando elevaron el pedido a Gustavo Sáenz por una serie de elementos y equipamientos necesarios para la actividad. En consecuencia iniciaron una huelga de hambre en la jornada de ayer.

"El intendente está abocado a la búsqueda de recursos provinciales y nacionales, por lo que pidió prudencia al área de Tránsito", cerró. 

Comentá la nota