Ricardo Alfonsín es embajador de Argentina en España

Ricardo Alfonsín es embajador de Argentina en España

Su designación fue informada por el propio Alberto Fernández al jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, el rey Felipe VI.

El gobierno del presidente Alberto Fernández designó hoy al dirigente radical y ex diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Ricardo Alfonsín como embajador de Argentina en España.

Así lo confirmaron a NA fuentes de la Casa Rosada, que indicaron que el jefe de Estado ya informó a las autoridades de España sobre la designación.

La noticia se conoce en momentos en que el presidente Alberto Fernández se reunió en Madrid con el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, y con el rey Felipe VI, a quienes les comunicó la designación.

Fernández se había reunido con Alfonsín luego de ser elegido Presidente y en todo momento destacó su postura política.

En aquel momento, consultado por la posibilidad de que asumiera un cargo en la oficina anticorrupción, Alfonsín negó cualquier ofrecimiento, pero se puso a disposición y dijo que esperaba que el futuro mandatario cumpliera con su compromiso de convocar a un acuerdo económico y social en el que participen los principales actores políticas, económicos y sociales del país.

"Yo me ilusiono con esa posibilidad, creo que es lo que nos falta intentar en la Argentina", indicó. Y adelantó que apoyará al futuro gobierno de Fernández si las medidas que toma van en línea con su concepción política e ideológica. "Si las ideas de mi partido las aplica alguien que no es de mi partido las voy a defender", enfatizó.

En los últimos años, el radical había cuestionado la alianza de la UCR con el PRO de Mauricio Macri, en el marco del frente Juntos por el Cambio que gobernó cuatro años.

A principios de año, además, tras una reunión con el gobernador de la provinicia de Buenos Aires, Axel Kicillof, apoyó públicamente la ley impositiva con algunas críticas a sus correligionarios: "lo que pasa es que hay políticos a los que les es más fácil sumarse al prejuicio, que hacer docencia para a aclarar opiniones equivocadas. En este caso, hay quienes no se atreven a contrariar a una proporción importante de la sociedad en la que se ha instalado una idea inexacta de la ley. En el fondo, es miedo a la opinión pública, incluso a la equivocada".

Comentá la nota