Reunión del FpV

Reunión del FpV

Referentes políticos del FpV de la provincia de Buenos Aires se reunieron en Suipacha con la presencia del diputado nacional, Gustavo Arrieta, un grupo de intendentes, presidentes del PJ y referentes que se auto convocaron para desarrollar un encuentro de trabajo y debate.

En el cónclave abordaron dos objetivos centrales: iniciaron la preparación de la convocatoria plenaria que reunirá a jefes comunales y referentes del Frente para la Victoria del interior de la provincia en Roque Pérez o Guaminí a fines de abril, y por otro lado intercambiaron opiniones y puntos de vista sobre la realidad de las comunidades del interior de la provincia de Buenos Aires; además de expresar, mediante un comunicado, su preocupación por temas relacionados con la actualidad económica y política en el ámbito nacional.

Afirmaron su preocupación por la caída del consumo y la actividad económica en cada una de sus comunidades, percibiendo la afectación y pérdida de puestos de trabajo. “Expresamos nuestra preocupación por la caída del consumo y la actividad económica en cada una de nuestras comunidades. Percibimos la afectación y la pérdida de puestos de trabajo, y el aumento de los problemas sociales en cada uno de los municipios. Nos preocupa el aumento de las tarifas y el impacto sobre los hogares de ingresos fijos, la incidencia excesiva en el sector PyME y el traslado de tarifas a precios en los locales comerciales, que no hacen más que acelerar la inflación y consolidar el incipiente estancamiento”, remarca el documento.

En otro párrafo se mostraron profundamente preocupados por el posible “inicio de un ciclo de endeudamiento para sostener gastos corrientes en todos los niveles del Estado. De igual forma, los “alerta el acuerdo con los fondos buitre” y plantearon sus reservas “con respecto a que el mencionado acuerdo no genere un espiral de nuevas demandas del 93% que entró al canje de 2005 y 2010, y del 3% que no estaría dentro del esquema del pago de los bonos defolteados”.

Asimismo, remarcaron con énfasis que “es extraña la citación judicial de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y nos preocupa que ese evento pueda significar el avance de ciertos sectores sobre quien representa al proyecto político que gobernó hasta el año 2015 y al cual pertenecemos, de la misma manera que nos llama poderosamente la atención la precariedad de los elementos judiciales que se observan para su citación”.

Respecto a la elección de autoridades del Partido Justicialista a nivel nacional, acordaron la “necesidad de enfocar todos los esfuerzos con la intención de sintetizar las diversas corrientes que forman parte del peronismo de tradición nacional, popular y democrático en una sola lista de autoridades, que exprese los matices que existen dentro del Partido y la naturaleza indudablemente frentista que por pasado, presente y futuro expresa a la gran mayoría de los peronistas. Hemos perdido una elección, ninguno de nosotros somos dueños ni portadores de verdades reveladas, y parte de nuestra autocrítica debe ser un debate horizontal que nos convierta en artífices de un destino colectivo y no en instrumentos de algunas ambiciones individuales que desde diversos sectores son absolutamente funcionales al espacio político que expresa el ingeniero Macri. Dentro de la unidad de concepción debemos tener absolutamente en claro que la unidad es superior al conflicto, y el todo está por encima de las partes”.

Entre las figuras mas sobresalientes que participaron, estuvo Gustavo Arrieta, diputado nacional por el Frente para la Victoria; Gustavo Cocconi, intendente y presidente del PJ de Tapalqué; Juan Carlos Gasparini, intendente municipal y presidente del PJ Roque Pérez; Gustavo Sobrero, exintendente municipal y presidente del PJ Lobos; Raúl Basualdo, exintendente y presidente del PJ de San Miguel del Monte; Alberto Gelene, exintendente y presidente del PJ de Las Flores; Cristian Popovich, exintendente y presidente del PJ de General Madariaga.

Coment� la nota