Reunión en Bragado: sigue existiendo el CODENOBA y buscan revitalizarlo

Reunión en Bragado: sigue existiendo el CODENOBA y buscan revitalizarlo

Vicente Gatica recordó que el Consorcio se creó en el año 2004 y en el caso particular de Bragado hubo un largo período de tiempo donde no participó

 

 

Bragado

En el sitio bragadoinforma.com.ar se publica que hubo una reunión del CODENOBA en esa ciudad. El organismo que fue creado hace muchos años, estuvo conformado por más de una decena de distritos. A este encuentro, según lo señalado por el reconocido sitio, asistieron media docena de mandatarios comunales. Se analizaron, dice la información, los temas incluidos en el orden del día y se escuchó un informe brindado por representantes del SENASA.

 

Vicente Gatica recordó que el Consorcio se creó en el año 2004 y en el caso particular de Bragado hubo un largo período de tiempo donde no participó, pero “hoy entendemos que el consorcio tiene que funcionar porque más allá de los colores políticos de los municipios, porque tenemos idénticas problemáticas y nos puedo dotar de herramientas para hacer una agenda compartida”.

El Jefe Comunal de Alberti, futuro presidente del Consorcio, agradeció a Gatica el haberlos recibido “y si bien el consorcio es productivo también se tratan otros temas que pueden ser articulados en común. Hay realidades productivas pero también culturales o deportivas que tienen similitudes que se pueden transformar en acciones concretas para futuros encuentros”.

“El CODENOBA es una herramienta para que cada uno de nosotros pueda mostrar lo que hace y articular para beneficio concreto de los vecinos de cada uno de los distritos. La presencia de la delegación de SENASA se debió a que cada municipio estaba invitado con funcionarios de salud y producción para que cada Distrito pueda obtener herramientas que puedan ser utilizadas” dijo Germán Lago.

Comentá la nota