En respaldo a Arroyo, Baragiola y Alcolea renunciaron a la Comisión de DDHH

En respaldo a Arroyo, Baragiola y Alcolea renunciaron a la Comisión de DDHH

Fue antes de que la Comisión se reúna en el Centro de  Residentes Bolivianos para repudiar las expresiones “discriminatorias” del candidato a intendente de Cambiemos contra esa comunidad.

Este viernes, los concejales Vilma Baragiola (UCR)  y Hernán Alcolea (Frente Renovador) presentaron sus  renuncias a la comisión interna  de Derechos Humanos del Concejo Deliberante. “Renunciamos por la desprolijidad y arbitrariedad que el Presidente de la  comisión, Javier Woollands, ha impuesto al funcionamiento de la misma, al utilizarla como un instrumento de campaña electoral con miras a las elecciones que se avecinan”, indicaron los ediles. 

La renuncia de Baragiola y Alcolea se produce antes de que la mencionada Comisión se reúna este viernes por la tarde en las instalaciones del Centro de  Residentes Bolivianos de Mar del Plata, ubicada en la Avenida Colón nº 9040, con el objeto de  manifestar su desagravio a manifestaciones que realizara el concejal Arroyo contra  esa  comunidad. 

Los concejales opositores explicaron que “las comisiones internas del HCD lo son para trabajar, debatir y tratar temas de interés  real y tangible de la ciudadanía” . “Se ha arrasado con el articulado del Reglamento Interno del HCD y se ha faltado el  respeto a los pares concejales con preguzgamientos e imposiciones fuera de lugar”, añadieron.  Asimismo ambos ediles denunciaron “el vaciado institucional al que la comisión de  DDHH ha sido sometido”. 

El candidato a intendente de Cambiemos fue denunciado ante el Inadi por declaraciones discriminatorias contra los inmigrantes bolivianos. "Si la frontera sigue siendo un colador, por donde entra cualquiera de cualquier país por cualquier cosa, todos de la misma nacionalidad y son expertos en cultivar coca, por ejemplo. Y no quiero nombrar al país por no empezar a hacer distinciones, pero usted se imagina", expresó Arroyo.

Esa y otras declaraciones similares motivaron una denuncia en su contra ante el Inadi, presentada por el Centro de Residentes Bolivianos de Mar del Plata.

Comentá la nota