Renovables: el Gobierno ve oportunidades de inversión por u$s 15.000 M

Renovables: el Gobierno ve oportunidades de inversión por u$s 15.000 M

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) informó que el Gobierno identificó oportunidades de inversión por u$s 15.000 millones en el sector de energías renovables.

 

Actualmente hay 135 proyectos en desarrollo, por un monto de u$s 7176 millones. De ese total, 36 ya están operando en Buenos Aires, Santa Fe, Chubut, Santa Cruz, Córdoba, La Rioja, Río Negro, San Juan, San Luis, Misiones y Catamarca, por una suma cercana a los 1100 MW de potencia.

 

 

"La disponibilidad de fuentes de generación de energía limpia de alto rendimiento en todo el territorio hace que el sector sea sumamente atractivo para inversores locales y extranjeros, en un contexto de transformación de la matriz energética de la industria a nivel mundial", apuntó la AAICI.

 

 

Las provincias del sur cuentan con las fuentes de energía eólica más importantes del mundo. El Noroeste Argentino (NOA), en tanto, posee niveles de radiación que oscilan entre los 1.800 y los 2.500 KWh/m2, lo que convierte a la región en un nodo para el desarrollo de energía solar.

 

 

Además, existen otros recursos significativos para generación de energía hidroeléctrica, geotérmica, biomasa y biogas.

Comentá la nota