Regidor denunció que paraguayos se cruzan a la comuna itateña para cobrar beneficios de Anses

Regidor denunció que paraguayos se cruzan a la comuna itateña para cobrar beneficios de Anses

La funcionaria dijo que el organismo nacional está realizando investigaciones por esas anomalías. Indicó que ese tipo de casos involucra a personas  que viven en su país, pero que en las elecciones votan en suelo correntino.

La titular de la delegación Corrientes de Anses, Estela Regidor, ayer habló sobre el funcionamiento de la citada oficina y en ese contexto denunció que  paraguayos cruzarían a Itatí para cobrar beneficios de Anses y para emitir su voto cuando hay elecciones.

Sobre estas cuestiones, la funcionaria dialogó con Radio Dos. Fue ante ese medio que contó “en el Anses hay una dirección de Investigaciones que funciona en Buenos Aires y que trabaja sobre esto”, indicó para hacer referencia a los presuntos casos irregulares. 

Con respecto a esto agregó “esta semana estuve con su jefe porque me trajeron a presentar un caso concreto de una persona  paraguaya  que vive allá y que tenía un documento provisorio que venció en el año 1975 y sin embargo seguía cobrando una pensión”.

“Viene todos los meses porque eso está registrado en Migraciones y lo podemos saber. Cruza y vuelve en el día. Es decir, “viene, cobra y se va. Lógicamente lo dimos de baja”, comentó. No obstante, advirtió que “de estos casos  van  empezar a parecer muchos en Corrientes”.

En este sentido, indicó ante la emisora capitalina que “esto es de conocimiento de todo el mundo. En Itatí  cruzan centenares  de paraguayos todos los meses, el mismo día y esto está registrado. Vienen, cobran y se van”.

Sobre esto, remarcó que “esas personas de argentinos no tiene ni un pelo, son todos paraguayos que viven allá y que llevan la plata de los argentinos a su país. No hay ninguna residencia acá”.

“Son paraguayos que viven en su país y que cobran beneficios acá  y que  en épocas de elecciones vienen y votan acá por el candidato que le consiguió el beneficio”, aseveró Regidor, quien luego también dio detalles sobre los diferentes servicios que brinda el Anses para todos los ciudadanos: salario por hijo, pensiones, Procrear, entre otros”.

Comentá la nota