Regazzoni y Gray recorrieron el Hospital del Bicentenario

 Regazzoni y Gray recorrieron el Hospital del Bicentenario

El titular del PAMI y el Intendente de Esteban Echeverría visitaron las instalaciones del centro de salud, que está próximo a su apertura. El director ejecutivo de PAMI, Carlos Regazzoni, y el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, recorrieron las instalaciones del Hospital del Bicentenario, Luis Federico Leloir, que está próximo a su apertura.

Según se indicó a través de un comunicado, los funcionarios visitaron el centro de salud ubicado en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría para hablar con médicos, enfermeros y autoridades del lugar, que está en la última fase de obras y muy pronto comenzará a atender a los primeros afiliados del PAMI.

"Es la inversión más importante en materia de salud que se ha efectuado en la historia de nuestro distrito”, enfatizó Gray, quien celebró que la obra iniciada en 2011 “esté llegando a su último tramo”.

La obra del hospital ha sido financiada ciento por ciento con fondos del PAMI y brindará servicios a más de 25 mil jubilados. Será uno de los hospitales más modernos del país que funcionará con derivaciones y contará, entre muchas otras cosas, con salas de neonatología y partos.

El centro de alta complejidad funcionará también con derivaciones y, además de los servicios de salud, contará con tres aulas de escuela para enfermería, donde jóvenes podrán acudir a estudiar para graduarse y ejercer como enfermeros.

El nombre Luis Federico Leloir fue designado en homenaje al médico y bioquímico argentino, ganador del Premio Nobel de Química en 1970.

Sobre la construcción del Hospital

El Hospital Federico Leloir formó parte del anuncio del Plan de Construcción de los Hospitales del Bicentenario, hecho en octubre de 2008. La obra comenzó en agosto de 2011 y estipulaban finalizarla antes de 2015.

En febrero de este año, el presidente Mauricio Macri relanzó las obras en el Hospital acompañado de la gobernadora María Eugenia Vidal y el titular del PAMI, Carlos Javier Regazzoni.

Más datos

El Hospital cuenta con seis quirófanos y un quirófano híbrido, 18 consultorios  y dos salas de tratamiento, una sala de Emergencia, 22 consultorios externos y salas de pediatría y obstetricia. Además, está equipado con una Unidad de Terapia intermedia, Unidad de Cuidados Básicos y Obstetricias y sala de neonatología.

La sala de imágenes contará con tomógrafo, mamógrafo, sala de rayos y sala de ecografía y endoscopía.

Comentá la nota