Referentes del FpV entregan más de 3 mil firmas por la activación de políticas de género

Referentes del FpV entregan más de 3 mil firmas por la activación de políticas de género

Legisladores, concejales y agrupaciones políticas entregaron un petitorio en la Municipalidad para reclamarle al Gobierno la restitución y fortalecimiento de áreas vinculadas a la lucha contra la violencia de género. Denuncian que no los quisieron recibir como habían acordado.

Funcionarios locales y provinciales del FpV junto a referentes de agrupaciones hicieron entrega de un petitorio con 3254 firmas en la Municipalidad con el objetivo de solicitar que se reactiven areas vinculadas a la lucha en contra de la violencia de género, entre otros puntos. 

Los concejales Ramón Chiocconi, Ana Marks y Daniel Natapof, los legisladores Jorge Vallaza y Alejandro Ramos Mejía junto a referentes de la Multisectorial contra la represión y otras agrupaciones políticas de Bariloche acercaron el documento esta mañana al Centro Cívico pero, según señalan, no quisieron recibirlos tal como habían acordado.  

Natapof explicó a La Mañana de Radio Seis que las firmas fueron reunidas en pocos días y "eso manifiesta la postura de la gente, la sensibilidad frente al planteo y el pedido concreto que tiene que ver con materializar políticas públicas respecto a este tema". 

"Ya en diciembre nos expresamos en contra de la eliminación de la Dirección de Equidad de Género y la ausencia de políticas concretas como la comisaría de la mujer" recordó el edil y ex secretario de Gobierno de la ex intendenta María Eugenia Martini, creadora de esa dependencia municipal.

Una referente de la Multisectorial añadió que "hemos tenido reuniones con legisladores en cuanto la necesidad de que se establezcan los recursos para crear las fiscalías correspondientes sobre tematicas de género".

"Urge la necesidad de que funcionarios provinciales y municipales articulen las políticas publicas que sean necesarias para poder intervenir tanto en la prevención como en la acción ante los hechos que suceden" sostuvo.

Por otro lado, el legislador Jorge Vallaza valoró la participación de la gente y le pidió al Gobierno provincial y municipal "estar presentes" porque "no queremos estar frente a hechos trágicos porque ahí es cuando el Estado ya fracasó, cuando las políitas fueron insuficientes". 

Luego de dialogar con la prensa, los referentes se dirigieron a la mesa de entradas de la Municipalidad para ser recibidos por el jefe de Gabinete, Pablo Chamatrópulos como estaba estipulado, pero se quejaron porque eso no ocurrió.

"Dice que no nos vio" explicó Ana Marks respecto a la respuesta del funcionario municipal. La concejal explicó que anteriormente se había pedido una reunión.

"Es una falta de respeto, ya sería grave que no atiendan a los concejales del FpV" expresó.

La reunión de firmas fue impulsada por La Nestor Kirchner, CTA Sec DDHH, Multisectorial contra la represión y la impunidad de Bariloche, Patria Grande-Mala Junta, Red Inter-Genero, Cámpora, Red de Generos Bche, Bloque de Concejales y Legisladores del FpV.

Comentá la nota