Redrado no cree que la inflación baje en el segundo trimestre

En una disertación para empresarios en Mendoza, el economista vinculado al massismo criticó las políticas económicas de Mauricio Macri.

En Mendoza, el economista Martín Redrado se mostró desconfiado de las políticas económicas que está llevando a cabo el presidente Mauricio Macri. El ex presidente del Banco Central señaló que Argentina está en un proceso de "estanflación" y que probablemente esta situación no mejore en el segundo trimestre, tal como promete el oficialismo.

"Estamos en un proceso de cambio, tratando de salir de un modelo basado en el consumo a uno orientado a la inversión", comenzó explicando el economista antes de disertar ante 300 empresarios en el Hotel Diplomatic.

Redrado detalló que para que la economía de un país funcione deben darse tres factores e integrarse entre sí: consumo, inversiones y exportaciones dináminas.

Según el economista, el principal problema de Argentina es la "estanflación" -estancamiento económico e inflación-. "Hace cuatro años que la economía no crece, no es de ahora", manifestó.

Muy crítico de la situación actual, para el ex titular del Banco Central la falencia está en querer que los empresarios inviertan pero no se les brinda un esquema integral para que haya inversión.

"El Gobierno apuesta a la inversión pero no hay previsibilidad", sentenció.

El panorama para el 2015 no es optimista. "En los primeros cuatro meses vamos a estar 20% de inflación. Mi visión es que en el segundo trimestre no se va a poder llegar a una estabilidad", agregó.

¿La solución? Redrado explicó que la manera para superar los altos índices de inflación es impulsar a la innovación y generar más competitividad en los empresarios.

"Menos impuestos y más créditos en un sistema integral", es la premisa que llevará a Argentina a superar la crisis según el economista.

Comentá la nota