El Rector de la UNJu firmó Convenio de Financiación con el CONICET

El Rector de la UNJu firmó Convenio de Financiación con el CONICET
Recientemente en la Ciudad de Buenos Aires, el Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Enrique Mateo Arnau y el presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Roberto Salvarezza, firmaron el Convenio para financiar conjuntamente los Proyectos de Investigación Orientados (PIOs) en temas prioritarios para el Centro de Investigaciones y Transferencias de Jujuy (CIT-Jujuy).

Dichos Proyectos tendrán una duración de dos años y abarcarán tres grandes áreas de investigación: Alimentos; Minería y Energía y Biología de la altura. Para la financiación de los PIOs ambas instituciones destinarán 2.400.000 pesos.

El monto máximo para cada uno será de 600.000 pesos. El CONICET y la UNJu realizarán un seguimiento semestral conjunto de los proyectos ante un grupo de expertos designados por las partes. Esto favorecerá la coordinación de acciones y la difusión de resultados.

La firma del Convenio es parte de una activa vinculación que lleva adelante el CONICET con distintos organismos e instituciones públicas y privadas con el fin de fortalecer el desarrollo socio-productivo regional y la cooperación científica.

Comentá la nota