En Reconquista Capitanich advirtió sobre los riesgos de las leyes de Macri

En Reconquista Capitanich advirtió sobre los riesgos de las leyes de Macri

Realizó un análisis de la realidad nacional en el Teatro Español de esa localidad de Santa Fe.

En el Teatro Español de Reconquista el intendente de Resistencia y aspirante a la conducción nacional del PJ, Jorge Capitanich hizo un análisis de la realidad nacional realizado en la noche del viernes.

Advirtió sobre lo que considera “el riesgo en el futuro por proyectos de ley del Ejecutivo nacional”.

Así, el presidente del PJ provincial, exjefe de Gabinete del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y exgobernador del Chaco disertó ante unas 350 personas, oportunidad en la que brindó su visión sobre las iniciativas del Poder Ejecutivo Nacional respecto a los proyectos de ley de normalización de la deuda pública y acceso al crédito público y la derogación de la Ley Cerrojo y de Pago Soberano.

Ante un público compuesto por militantes políticos y sociales, profesionales de diversas disciplinas, autores, escritores y público en general -según se informó desde el PJ-, Capitanich expuso los por qué de oponerse a la iniciativa del Poder Ejecutivo Nacional que pretende a través del proyecto de ley de normalización de la deuda pública y acceso al crédito público, que envió al Congreso, derogar la Ley Cerrojo y de Pago Soberano, para concretar el acuerdo con los bonistas que no entraron en los canjes 2005 y 2010 y que autoriza a emitir deuda para pagar a los inversores.

El mandatario municipal advirtió que “de cerrar este mal acuerdo que exigen los bonistas, resultaría gravemente perjudicial para la Argentina y durante varias generaciones, puesto que el Gobierno abonará la correspondiente deuda en efectivo, emitiendo bonos por un total de 15 mil millones de dólares”.

“Sería el endeudamiento más grande de los últimos 20 años de un país en desarrollo”, expresó. Así concluyó: “Estas medidas afectarán directamente el poder adquisitivo y la calidad de vida de todos los argentinos, pero principalmente para los que vivimos en las provincias”.

Junto a Capitanich estuvieron en Reconquista, el diputado provincial Hugo Sager; el secretario de Cultura del municipio, Sebastián Benítez Molas; concejales y jefes comunales de localidades vecinas.

Comentá la nota