El reclamo de Soberanía intacto

El reclamo de Soberanía intacto

Vecinos, autoridades y jóvenes, se sumaron anoche a los Ex Combatientes para ratificar el reclamo de Soberanía y repudiar los ejercicios militares en las Islas Malvinas por parte de Reino Unido. Cientos de personas, portando banderas argentinas y velas en sus manos, se dirigieron por avenida Maipú hasta el Monumento a los Caídos. El presidente del Centro de ex combatientes, Walter Batista, le dedicó un párrafo del discurso a la canciller Susana Malcorra, por haber asegurado que los argentinos viven la cuestión Malvinas, “solamente desde el sentimiento y la dramatización”.

Cientos de personas se movilizaron anoche para acompañar a los ex Combatientes de Malvinas y repudiar los ejercicios bélicos de Reino Unido en el marco de la convocatoria que se denominó una luz por Malvinas.

La columna de personas se desplazó desde la Plaza Cívica, donde fue el punto de encuentro, y se desplazaron por avenida Maipú hasta la Plaza Malvinas Argentinas donde se encuentra el Monumento a los Caídos. Las personas realizaron un desplazamiento solemne, muchas familias con niños portaban velas en sus manos y autoridades municipales y provinciales dijeron presentes en la convocatoria. 

La banda municipal acompañó con los acorde de música, primero acompañando el izado del Pabellón Nacional y luego con el Himno Nacional. Tras esto hizo uso de la palabra el presidente del Centro de ex Combatientes de Malvinas, Walter Batista, quien rememoró el sacrificio que hicieron los saldos argentinos ante un enemigo desigual.  

“Esta luz que tienen en sus manos, fue encendida no con fuego, sino con sangre. Se encendió en el campo de batalla, desde los ojos de los soldados argentinos que vieron por última vez el cielo de las Islas Malvinas”, sostuvo con mucha emotividad.

“Esta luz no la apagó ni el mas negro viento que ha soplado sobre nuestra patria. No la venció ni el océano de dudas y desmalvinización que pretendió arrasar con Malvinas y con el ser y la identidad nacional. Ni las más frías indiferencias que el imperio inglés y sus cómplice Estados Unidos, intentaron implantar en nuestras conciencias y en las del mundo”, enfatizó.

También le dedicó un párrafo del discurso a la canciller Susana Malcorra, por haber asegurado que los argentinos viven la cuestión Malvinas, “solamente desde el sentimiento y la dramatización”.

“Con el mayor de los respetos que este momento impone, voy a dirigirme a la señora canciller Susana Malcorra. Quien esgrime que Malvinas es solamente, sentimiento y dramatización en el pueblo argentino. Señora canciller, el mundo entero apoya de dialogar por la Soberanía haciendo de este reclamo una causa justa, razonable y lógica”, sostuvo Batista.

Además manifestó que “y si a caso alguna vez el sentimiento nos desborda, es porque nuestro corazón explota ante declaraciones o acciones, que pretende esfumar lo justo, razonable y lógico del reclamo, disfrazándolo de sentimentalismo”.

El Veterano de Guerra, dijo que “queremos solucionar este conflicto pero no a costa de seguir entregando lo que nos pertenece” y enfatizó que “el pueblo entero argentino quiere solucionar este problema”. 

“El histórico problema es el diálogo por la Soberanía, de eso es sobre lo que hay que dialogar. Pero si los Ingleses no quieren hablar de la Soberanía, no comenzaremos a dialogar de nada. Eso ya se probó y esta fórmula de buen vecino ya fracasó varias veces. Y tiene como destino final fracasar siempre”, manifestó Batista. 

Comentá la nota