Rechazaron dos pedidos de juicio político

Rechazaron dos pedidos de juicio político

Por mayoría, la Sala Acusadora rechazó los pedidos del empresario Nestor Rosson, que apuntaban a los ministros de Salud y Educación, Mario González y Jacqueline Evangelista.

 

Los pedidos de juicio político a los ministros de Salud, Mario González, y de Cultura y Educación, Jaqueline Evangelista, fueron rechazados in limine por mayoría este jueves por la Sala Acusadora de Juicio Político. Las denuncias las había presentado el empresario Néstor Rosson, que tiene una empresa de limpieza y reclama que el gobierno provincial liquida mal los contratos que tiene en varios organismos búblicos.

Los diputados integrantes de la sala dieron a conocer su voto uno a uno. El camporista Miguel Tanos expresó que "las cuestiones mencionadas en los pedidos de juicio político son de naturaleza jurídica y no política”. La fregenista Claudia Giorgis consideró que "la situación planteada en el pedido de juicio político es reparable con una simple decisión administrativa, a la que insto al gobernador tomar, sino quien estaría incurriendo en incumplimiento de sus funciones sería él. Como entiendo que se podría solucionar de esa forma, rechazo in límine los pedios de juicio político".

Por su parte, la vernista Mariana Baudino expresó que no considera “que estén dadas las condiciones requeridas constitucionalmente para iniciar un juicio político, razón por la cual rechazo in límine esta posibilidad". El legislador Juan Pablo Morisoli afir‘mó que "el descontento del empresario está dirigido hacia la asesora letrada de gobierno, pero como esa función no es pasible de juicio político dirige su denuncia hacia los ministros que para mí actuaron correctamente”

En cambio, el legislador del Frepam, Martín Berhongaray, señaló que "administrativamente el reclamo tiene asidero y, como carecemos de elementos administrativos y judiciales, no rechazó in límine los pedidos de juicio político". Darío Hernández, de Pueblo Nuevo, tampoco rechazó in limine. "No contamos con elementos administrativos y judiciales suficientes, por ejemplo no tenemos la copia de lso contratos, como para tomar una decisión”, dijo.

Por mayoría entonces, la sala acusadora resolvió rechazar in límine estos pedidos de juicio político y hacer las comunicaciones correspondientes.

Comentá la nota