Rechazan renuncia de Sciurano

 Rechazan renuncia de Sciurano

Con la presencia de afiliados y autoridades partidarias, la Unión Cívica Radical (UCR) de Tierra del Fuego llevó adelante ayer un plenario en la sede partidaria de esta ciudad, en la que, entre otros temas, se resolvió rechazar “por unanimidad” la renuncia presentada por el actual presidente del partido, Federico Sciurano.

l intendente de Ushuaia y candidato a Gobernador por la alianza Unir TDF había anunciado su renuncia tras el resultado del balotaje del pasado 28 de junio, donde perdió ante la electa gobernadora Rosana Bertone, del Frente para la Victoria (FpV).

Visiblemente golpeado por el resultado, apenas se confirmó la tendencia favorable para el kirchnerismo fueguino, Sciurano reconoció la derrota electoral y confirmó que presentaría su renuncia al radicalismo, asegurando además que se alejaría de la actividad política “por un largo tiempo”.

Ese deseo de Sciurano deberá esperar entonces hasta que concluya su mandato, tal cual lo resolvieron ayer los afiliados de la UCR.

Ante afiliados y autoridades partidarias el excandidato a Gobernador reconoció y agradeció a los afiliados su compromiso durante la campaña, con quienes se analizó durante más de dos horas el futuro del radicalismo tras los resultados electorales a nivel provincial.

Recordemos que en ese sentido, la UCR logró conservar solamente las tres bancas que ya ocupaba en la Legislatura provincial, sumando a Oscar Rubinos (actual secretario de Gobierno del Municipio de Ushuaia) en lugar de Juan “Pipo” Rodríguez. Pablo Blanco y Liliana Martínez Allende cumplirán a partir de diciembre un nuevo mandato legislativo, ante una abrumadora mayoría del Frente para la Victoria (FpV), que ocupará ocho bancas.

Además, sumó a Paulino Rossi al Concejo Deliberante de Río Grande, manteniendo al menos la banca que dejará en diciembre Alfredo Guillén; mientras que en Ushuaia logró una banca Juan Manuel Romano, también funcionario de Federico Sciurano.

Por lo demás, la UCR no presentó candidato en Ushuaia ni en Río Grande, por lo que los comicios provinciales instalaron una profunda crisis en el radicalismo provincial.

Debate

De acuerdo a la gacetilla de prensa difundida por la UCR, durante el plenario entre afiliados y autoridades, Jorge Bustos, quien ocupó distintos cargos partidarios electivos y públicos, “fue aplaudido calurosamente cuando durante sus palabras dijo que la de junio fue la mejor elección del radicalismo en la historia de Tierra del Fuego”.

Tras la reunión, los participantes acordaron que las autoridades partidarias finalicen su mandato y se convoque a elecciones internas en los términos que indica la carta orgánica, a fin de este año.

Estuvieron presentes convencionales provinciales, miembros de los comités locales y provincia, afiliados, Oscar Rubinos -presidente de la convención y legislador electo– y los concejales electos de Ushuaia y Río Grande, Juan Manuel Romano y Paulino Rossi, respectivamente.

Comentá la nota