Reapareció Moreno y encabeza una misión empresaria en Italia

Reapareció Moreno y encabeza una misión empresaria en Italia

Nadie tenía dudas de que volvería a cobrar protagonismo. Un asiento estratégico en el mapa político de la UE como ser el agregado comercial de la Argentina en Italia, no podía dejar atrás la convocatoria a dinamizar el comercio exterior nacional.

Ayer, el ex secretario de Comercio Interior y siempre polémico, Guillermo Moreno, recibió al presidente de la Confederación General Económica (CGE), Ider Peretti, y le comunicó tras varios estudios qué productos argentinos de diferentes rubros tienen grandes chances de entrar al mercado europeo.

Peretti se encargó de informar que ayer hubo acuerdos sellados en la ciudad de Milán, con la filial italiana de la empresa Carrefour. Los integrantes de la comitiva argentina fueron recibidos por el director de Carrefour Italia, Gregoire Kaufman, y jefes de compras de los diversos rubros de la cadena.

“Durante el encuentro, se firmaron acuerdos de compra de productos argentinos como carne vacuna, miel, legumbres, productos de limpieza, aceite en aerosol, quesos duros, semillas, mayonesa, vinagre, especias, vinos, pollos congelados, alimentos para mascotas, y frutas secas, frescas y disecadas”, precisó el líder de la CGE.

Los empresarios argentinos fueron recibidos también por empresarios mayoristas y distribuidores de cadenas de supermercados de Milán, quienes “han manifestado un gran interés por los productos argentinos, fundamentalmente por la alta calidad que presentan”, señaló el titular de la entidad.

La comitiva argentina está integrada por unos 40 empresarios de Mendoza, Córdoba, Capital Federal, Conurbano bonaerense, Entre Ríos, Rio Negro y Chubut, de los rubros: artículos de limpieza, alimentos, carnes, granos, trigo, lácteos, frutas, bebidas, alimentos para animales, textiles, envases de aluminio e industrias culturales, entre otros.

Hoy, de la mano de Moreno, la visita continúa en Bologna, donde los empresarios argentinos se reunirán con una cooperativa que cuenta con más de 1.500 bocas de expendio. En tanto, la comitiva viajará a Roma donde mañana se reunirá con funcionarios de la Embajada y también con una central empresaria italiana. “Los empresarios que reciben a la comitiva argentina son italianos, pero sus negocios tienen impacto comercial también en otros países de Europa”, concluyó Peretti. Sin embargo, Moreno irá más lejos y planea venir al país para tejer políticas comerciales con empresarios cercanos en Buenos Aires. En la mesa, estarán la supermercadista Yolanda Durán; y representantes del sector de la carne, como Mario Ravettino y Alberto Williams.

Comentá la nota