Se realizó en Saladillo el primer encuentro de Concejales radicales de la séptima sección

Se realizó en Saladillo el primer encuentro de Concejales radicales de la séptima sección

En las instalaciones del Comité de la UCR, se reunieron concejales radicales de los distritos que componen la séptima sección electoral. Daniel Larriqueta y Fabián Ferrario, fueron los disertantes, quienes expusieron sobre el sistema político Argentino y el presupuesto provincial, respectivamente.

 La jornada comenzó cerca del mediodía del sábado con la bienvenida del Presidente del Comité de la UCR de Saladillo Jorge Negri, mientras que la apertura estuvo a cargo del Intendente municipal de Saladillo José Luis Salomón.

Alejandro Armendáriz, presidente del HCD de Saladillo ofició de moderador de los dos paneles que se organizaron, que estuvieron a cargo de Daniel Larriqueta, historiador, escritor, economista, periodista y Presidente de la Fundación País Porvenir, quien desarrolló el tema “Sistema político Argentino y la UCR – Presente y Futuro” y de Fabián Ferrario, docente de la UNLP, especialista en finanzas públicas y Miembro del Instituto de Políticas Pública del Comité Provincia, quien expuso sobre “Presupuesto provincial y situación de los gobiernos locales”.

De la jornada participaron concejales de Saladillo, Roque Pérez, 25 de Mayo, General Alvear, Tapalqué, Azul, Olavarría y Bolívar, además de la diputada provincial Alejandra Lordén, el intendente de General Alvear Alejandro Cellillo, el ex intendente de Saladillo Carlos Gorosito y militantes del radicalismo de diferentes ciudades.

Por último, se realizó el plenario de concejales donde se conformó el Foro de Concejales de la séptima y se analizó la relación de los diferentes bloques con el gobierno provincial y nacional, en cuanto a la dificultad en la comunicación, que se agrava en las ciudades donde no gobierna el Frente Cambiemos y la importancia de mejorar rápidamente esa situación. La próxima reunión será en el mes de Agosto en 25 de Mayo.

Armendáriz se refirió a la importancia de estas reuniones seccionales, “es muy enriquecedor poder reunir a los concejales de la sección ya que nos permite conocer con mayor precisión las actividades y proyectos que se hacen en cada distrito, además de capacitarnos en distintas áreas como lo fueron en esta ocasión, el sistema político actual y el presupuesto provincial” y agregó, “esta jornada fue el puntapié inicial de muchas otras que se realizarán, rotando las sedes y el temario”, culminó.

Coment� la nota