Se realizó la primera reunión entre Curetti y Zara

Se realizó la primera reunión entre Curetti y Zara

El intendente de Patagones, Ricardo Curetti, recibió esta mañana al Jefe comunal electo, José Zara, en la primera reunión que ambos mantienen tras las elecciones del pasado 25 de octubre. Del encuentro, que comenzó poco después de las 9 y duró alrededor de un hora y media, participó también Daniel Paredes, un estrecho colaborador del actual concejal.

Tras la reunión ambos salieron del despacho del intendente con rostros distendidos, pese a varios cruces de declaraciones que se dieron anteriormente entre ambos.

Zara fue el primero en salir y manifestó que encontró buena predisposición en Curetti. Mencionó que abordaron superficialmente varios temas y que acordaron volver a juntarse el martes venidero con sus equipos de Obras Públicas, Hacienda y Recursos Humanos.

No obstante, hablaron más a fondo de temas que necesitan una inmediata resolución, como la contratación de los guardavidas para este verano, el mantenimiento del camino a San Blas y el desmalezamiento de los campos aledaños a esa villa balneario, a efecto de evitar incendios.

“También hemos preguntado por la situación salarial de los empleados municipales y el intendente nos aseguró que ya están los fondos para abonar los haberes de diciembre y el medio aguinaldo”, sostuvo Zara.

Más adelante dijo que “le pedimos un detalle patrimonial del municipio, a lo que respondió que ´lo están elaborando y estará listo antes del 10 de diciembre”.

Curetti informó también a Zara sobre las gestiones para la continuidad de diferentes obras, como las 77 viviendas, el plan habitacional del PROCREAR, el complejo de casas del programa Buenos Aires Hogar y el muelle de lanchas, entre otras.

En materia de Recursos Humanos, el intendente saliente dio a conocer la existencia de 1050 empleados municipales (planta permanente y contratados), aunque aclaró que hay varios trabajadores que culminan sus obligaciones laborales a fin de año y que realizan la limpieza de la costanera y otros espacios públicos.

Zara, en otro orden confirmó que María Fernanda Pardal quedará al frente de la Contaduría municipal.

Poco después la prensa abordó a Ricardo Curetti, quien calificó al encuentro como positivo: “Hablamos de los temas que hay que hablar. La semana pasada no nos encontramos, pero no es que no hubo intención, tuve teléfono abierto y recién ayer me llamaron”.

“En estas elecciones jugué para ganar, pero dejo el municipio ordenado. Hay gastos que deben abonarse el ejercicio que viene (como guardavidas), como algunos proveedores también (la provincia no nos responde –con la coparticipación- como debía)”, aclaró.

Comentá la nota