Realizaron operativo verano saludable en Uquía

Realizaron operativo verano saludable en Uquía

Salud diseñó un dispositivo de promoción para cubrir los eventos turísticos que se llevan a cabo durante en toda nuestra provincia.

El operativo “Verano saludable” tiene como finalidad brindar información sanitaria sobre hábitos y alimentación sana, reducción de consumo de alcohol y respeto a las normas de tránsito.

En el marco del inicio de las festividades del carnaval, el Ministerio de salud participó en el “Festival de la Chicha y de la Copla” que se lleva a cabo en la localidad de Uquía. En este evento de montó un stand de educación para la salud.

En relación a esta actividad, el Secretario de Determinantes de la salud, Sergio Arriagada, manifestó que “el equipo de salud se hizo presente en este importante evento cultural, para transmitir un mensaje de cuidado de la salud. Todos podemos festejar bien, con salud y cuidándonos entre todos”.

Indicó que “el carnaval es una expresión cultural ancestral que implica el festejo y la alegría y, en este marco, se puede vivir de manera saludable. Por esta razón el Ministerio de salud preparo material informativo especifico para sensibilizar a nuestra comunidad”.

A su vez, el Ministro Saul Flores destacó que estos espacios informativos están pensados para que todos los jujeños cuidemos de nuestra salud". En este sentido, puso énfasis en la reducción del consumo de alcohol y su relación con los accidentes de tránsito.

Comentá la nota