Realizaron jornada de promoción de salud Y de políticas saludables

Realizaron jornada de promoción de salud Y de políticas saludables
En una iniciativa conjunta llevada a cabo entre el Ministerio de Salud de la provincia y la Universidad Nacional se Jujuy, se realizó una jornada de promoción de la actividad física que contó con la participación de numerosas personas.
Esta actividad formó parte de las Primeras Jornadas Provinciales de Promoción de la Salud y Políticas Saludables, en las que se trataron distintos lineamientos de la estrategia nacional para el control de enfermedades crónicas no transmisibles y las intervenciones efectivas en promoción de la salud.

El encuentro contó con la presencia del Coordinador del Plan Nacional Argentina Saludable, Mario Virgolini y el coordinador de Actividad Física de Argentina Saludable, Oscar Incarbone, quién se refirió al tema “Actividad Física y Salud” también estuvieron presentes el Dr. Sergio Arriagada, Secretario de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias del Ministerio de Salud de Jujuy y el Profesor Marcos Conena, Coordinador de Deportes de la UNJu, entre otras autoridades.

En esta jornada de promoción de la actividad física, se concretaron diversas actividades como una movida aeróbica, clases de fitness y ritmos latinos dictadas por los profesores Zuleica Salim y Juan Aguirre. Muestra de entrenamiento deportivo de basquetbol y voleibol, actividades recreativas, muestra de yoga y exhibición de gimnasia rítmica y gimnasia con camas elásticas.

Comentá la nota