"No hay razón para que Niembro renuncie"

El jefe de Gobierno electo Horacio Rodríguez Larreta aseguró que no hay nada ilegal en los contratos realizados entre la Ciudad y el candidato a diputado. Consideró que el hecho no le hará daño a Cambiemos.

Fernando Niembro continúa en el foco de las críticas por sus contratos con el Gobierno de la Ciudad a través de su productora y de su escuela de periodismo. Si bien hay algunos dirigentes opositores, y hasta el periodista Jorge Lanata, sugirieron que el primer candidato a diputado debía presentar la renuncia a su aspiracióndesde el PRO lo defendieron y Horacio Rodríguez Larreta descartó esa posibilidad

 

El próximo jefe de Gobierno aseguró que "no hay ninguna razón para que renuncie Niembro, no hay nada ilegal" y agregó:"Nosotros no tenemos problemas de que la Justicia investigue". También, explicó que el periodista fue el intermediario de Fox.

 

Ante las críticas que recibió el macrismo por el hecho, Larreta analizó: "No creo que esto haya hecho daño a Cambiemos. La gente sabe lo que es campaña sucia". Con respecto al fiscal Carlos Gonella, que denunció al comentarista y a su socio, Alberto Meza, dijo que llama la atención que otros casos más importantes los archiva rápido, pero este no. "Suena disparatado.", sostuvo. 

 

También, fue consultado por la editorial de Joaquín Morales Solá, que plantea que no habrá presidente en diciembre. En ese sentido, el Jefe de Gabinete de la Ciudad indicó: "No creo que haya riesgo, hay que tomar todos los recaudos del caso. Nosotros quisimos implementar la boleta única electrónica, pero bueno no quisieron. Tomaremos los recaudos y los controles, no me parece bien instalar el miedo."

 

Además, afirmó que están trabajando para sumar más fiscales y adelantó: "Después de la elección nacional definiré mi gabinete, porque muchos se irán a trabajar con Mauricio a nivel nacional".  

Comentá la nota