Raverta y Pulti presionan a Montenegro para que postergue el vencimiento de las tasas

Raverta y Pulti presionan a Montenegro para que postergue el vencimiento de las tasas

Así lo reclamaron el Frente de Todos y Acción Marplatense a través de dos proyectos presentados en el Concejo Deliberante. “Es justo que quienes no pueden trabajar tengan un acompañamiento por parte del municipio”, aseguraron desde la oposición.

Por: Carlos Walker.

Los bloques de concejales del Frente de Todos y Acción Marplatense han presentado una batería de proyectos con el objetivo de  correr el vencimiento de las tasas municipales en el distrito de General Pueyrredon.

“El Frente de Todos le solicitó a Montenegro el corrimiento de plazos administrativos y el vencimiento de las tasas municipales, una medida necesaria para aliviar a miles de contribuyentes y comerciantes que están atravesando una difícil situación”, señalaron los ediles que tienen como jefa política a la ministra bonaerense, Fernanda Raverta, en un comunicado de prensa.

Por su parte, el bloque de concejales del exintendente Gustavo Pulti afirmaron que “es justo que quienes no pueden trabajar tengan un acompañamiento por parte del municipio en cuanto al diferimiento de los vencimientos de la Tasa de Seguridad e Higiene y la Tasa de Servicios Urbanos”.

A su vez, resaltaron que “si bien creemos que el municipio debe encarar un plan urgente de salvataje económico mucho más amplio, de manera coordinada con la Nación y la Provincia, el diferimiento de los vencimientos es una primera señal que se debe dar a la brevedad para todos los que tuvieron que cerrar sus puertas en la emergencia en defensa de la salud pública”.

“En otro sentido y dentro de este mismo proyecto, pedimos que no haya cortes de Osse en la emergencia. Se trata de un servicio esencial que no se debe cortar a nadie en esta emergencia”, concluyeron desde AM.

En febrero de este año, el intendente Guillermo Montenegro logró que el Concejo Deliberante le apruebe dos herramientas fundamentales a poco de comenzar su gestión: el presupuesto municipal y el aumento de tasas, en el marco de una urgente necesidad de recursos. En ese momento, desde la oposición denunciaron una suba de tasas del 55% para el 90% de los contribuyentes de la Tasa de Servicios Urbanos.

Comentá la nota