Raúl Mazzeo: “Es la mejor paritaria en más de 10 años”

Raúl Mazzeo: “Es la mejor paritaria en más de 10 años”

El concejal del Frente Renovador destacó el incremento para los trabajadores municipalesobtenido en Tres de Febrero. “No recuerdo de una década para acá mejor negociación que la que hemos conseguido hoy”, agregó. El aumento será del 28,5% desde el primero de marzo y de un 93,63% en las bonificaciones. Trató de ignorante al edil Martín Jofre por criticar el acuerdo.

En diálogo con LaNoticiaWeb, el concejal del Frente Renovador Raúl Mazzeo destacó el incremento para los trabajadores municipales obtenido en Tres de Febrero que será del 28,5% desde el primero de marzo y de un 93,63% en las bonificaciones.

¿Cuál es tu opinión respecto a lo que fue el aumento logrado para los trabajadores municipales?

Primero recordemos que el acta de acuerdo establece el 28,5% a partir del primero de marzo. Acá no hay pago escalonado o fraccionado. No es lo mismo cobrar ese 28,5% a partir del primero de marzo que cobrarlo escalonado como lo están pagando la mayoría de los gremios municipales. Para nosotros, en primera instancia, es un gran logro ese número en un solo pago. Fijate que en tres meses, en el índice de inflación que estamos proyectando, para los optimistas es un 25% y los moderados un 30%. Si lo comparás con otros aumentos, por ejemplo en Quilmes consiguió el 30%. Pero el 10% ahora, el 12% en junio y el 8 en septiembre. Imaginate la erosión mes a mes que produce la inflación a medida que los trabajadores van cobrándolo. Pero lo mejor es lo de las bonificaciones, que no se actualizan desde el año 2001.

En ese sentido ha habido un gran aumento.

Es de un 93,63% el incremento en las bonificaciones. Sobre la masa global de sueldos estamos hablando de aparte del 28,5, de más o menos unos 3 puntos más que habría que agregarle por el aumento de las bonificaciones. Dentro de tres meses, es decir a partir de junio en adelante se comienza a revisar la incorporación de los agentes mensualizados. Así que como negociación sindical y política es excelente. Es la mejor paritaria en más de 10 años. No recuerdo de una década para acá mejor negociación que la que hemos conseguido hoy en Tres de Febrero. Desde lo político, en 90 días, Diego Valenzuela cumplió con el primer tramo de las promesas de campaña que hizo cuando dialogó con los municipales. Recordemos que Valenzuela fue el único candidato que hizo una propuesta para los trabajadores municipales.

Hay declaraciones de Martín Jofre, concejal del Frente Renovador de otra banca, donde sostiene que es una “vergüenza” el 28,5% “logrado por Ruggiero”.

Las opiniones de Martín Jofre no me sorprenden. Hay dos ejes claros en sus declaraciones. La primera y principal es la ignorancia absoluta de las cuestiones administrativas y sindicales. Ni siquiera se dignó a levantar el teléfono a preguntar como fueron estos valores. Está opinando sin saber y sin dimensionar el valor histórico y económico concreto. El segundo es eje es el oportunismo político. Recordemos que Jofre cuando era candidato a intendente jamás hizo ninguna propuesta a los trabajadores municipales y jamás se preocupó por el tema. Lo que pretende con sus declaraciones es “corrernos por izquierda” en una actitud demagógica, tendiendo en cuenta que los trabajadores en las paritarias siempre queremos un poco más.

Comentá la nota