Raúl Escudero aseguró que no votará por Daniel Scioli en las presidenciales de 2015

Raúl Escudero aseguró que no votará por Daniel Scioli en las presidenciales de 2015

Luego de estar ausente por un tiempo debido a algunos problemas de salud, el vicepresidente del PJ, Raúl Escudero, volvió al ruedo con la convicción de que no votará por Daniel Scioli para las elecciones presidenciales de 2015. Además resaltó las gestiones que realiza Diego Bossio por el partido e indicó que, a pesar de sus diferencias con el Gobierno nacional, revalorizó la construcción política.

Raúl Escudero dialogó con “Tandil Despierta” y manifestó que las relaciones en el partido están bien y que “últimamente no me volví muy conflictivo”. En lo que respecta a qué candidato apoyaría para presidente, manifestó que todavía no lo sabe aunque “lo que sí tengo muy en claro es a quien no apoyaría: al liberalismo sciolista”, adelantó.

En primer lugar detalló que cuando fue presidente del PJ de Tandil, nunca pudo tener una palabra de parte del Gobernador de la provincia de Buenos Aires. “¿Alguno escuchó que alguna vez Scioli hable del peronismo de Tandil, un saludo a los compañeros de acá o que alguna vez haya venido al partido? Jamás. El decidió quién es su socio político acá y me parece bárbaro, porque no nos engañemos de que detrás de esa institucionalidad hay una intención política”, especificó el vicepresidente del PJ Tandil.

La Provincia “devastada”

Escudero reconoció que por esta relación con el sciolismo “nuestra agrupación perdió de ser cuatro años concejal en el 2009, cuando nos bajaban la lista si nosotros la presentábamos para que fuera Gino Pizzorno con Néstor Auza; se hizo un acuerdo político el cual no se cumplió nunca”.

En segundo lugar remarcó que a dos años de que termine el mandato de la Presidenta ya estaba haciendo campaña “con una provincia devastada” y agregó que no hay mejor publicidad para un candidato que la gestión y la de Scioli ya se ve lo que es.

En lo que respecta al tema de la inseguridad, después de seis años de ser Gobernador decretó la emergencia en seguridad, entonces “reconoció que durante esta gestión no hizo lo que tenía que hacer. La provincia de Buenos Aires es la que peores rutas tiene; las pensiones graciables son de 500 pesos, los hospitales… entre otras cosas”.

El vicepresidente del PJ Tandil adelantó que “desde lo político no lo representa porque el peronismo debe tener convicción y decisión, y cuando no coincide con las cosas hay que plantearlas de frente a la sociedad para saber cuál es su pensamiento. Scioli nunca tomó posición, una idea, un proyecto, y lo llevó a la discusión y siempre vivió a expensas del kirchnerismo con el cual podés estar de acuerdo o no, pero propone políticas, la desarrolla, las lleva adelante, se enfrenta, pelea y en la política esto es muy valioso”, destacó.

Peronismo en Tandil

En el partido desde el ámbito local, Escudero reconoció que Diego Bossio tuvo la mejor intención e hizo aportes concretos para contribuir al funcionamiento del peronismo, aportes en cuento a la construcción política y a revalorizar la actitud del peronismo para generar distintas cuestiones. “Yo puedo disentir en un montón de aspectos con el Gobierno nacional y en algunas situaciones particulares con Diego, pero no podemos dejar de reconocer que hizo gestiones por Tandil y las propuestas concretas que nadie hizo. Esto no quiere tapar las cosas que estamos sufriendo como la inflación y la inseguridad, que no se modifica desde un Municipio, sino que son políticas nacionales y provinciales que son las que resuelven sobre estas cosas”, indicó.

Por último,  Escudero esbozó que en las elecciones participarán en un espacio del peronismo donde se sientan representados y donde tengan la posibilidad de manifestar sus propuestas e ideas. “Yo actúo en función de lo que pienso y estuve parado siempre en el mismo lugar, no estuve en alianzas con De Narváez, con el PRO, el radicalismo, no fui funcionario de Zanatelli, etc.”, concluyó. 

Comentá la nota