“Se ratificó que el rumbo de la Ciudad está en buenas manos”

“Se ratificó que el rumbo de la Ciudad está en buenas manos”
Lo dijo el intendente José Eseverri, tras el triunfo del Frente Renovador en las PASO tanto a nivel local como seccional. El jefe comunal consideró que es muy temprano para hablar del mapa político que definirá octubre y sostuvo que “la oposición tiene que evaluar y sentir en carne propia lo que ha sido un mensaje de los olavarrienses en apoyo al gobierno municipal.”
Sin lugar a dudas, la nueva fuerza política que lidera Sergio Massa y a la cual pertenece el Intendente de nuestra Ciudad, fue la protagonista a nivel local y provincial de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias que se llevaron adelante este domingo. En Olavarría el Frente Renovador arrasó con el 37,12 por ciento, quedando con una diferencia de casi el doble con el FpV.

Antes de viajar a la ciudad de Tigre este domingo por la noche para sumarse a los festejos del Frente Renovador, el intendente José Eseverri habló a solas con Infoeme sobre el triunfo y destacó la alegría con la que se vivió la elección: “Se vio en la gente, en quienes nos acompañan en la gestión pero también en los militantes, un grupo de jóvenes más que importantes que se ha acercado y realmente milita con mucho entusiasmo”, dijo el jefe comunal, quien destacó que esa alegría tiene que ver con la propuesta política que significa el Frente Renovador con Sergio Massa a la cabeza, “pero también tiene mucho que ver con que todos los días tratamos de hacer lo mejor y entregar lo mejor de nosotros para que Olavarría siga siendo una gran ciudad”.

Para Eseverri, el resultado de las PASO pone en evidencia el escenario político del 2011 en comparación con el año en transición: “El Gobierno Nacional venía de obtener el 54 por ciento en nuestra ciudad y bajó al 21 %. Eso marca a las claras cual es la tendencia en nuestra ciudad de apoyo al Gobierno Nacional y me parece que en octubre va a ser mucho más marcado porque van a encontrar en Sergio Massa la opción que le va a ganar”, declaró el intendente.

Sobre el nuevo mapa que determina el próximo Concejo Deliberante, José Eseverri dijo que se verá en octubre: “Me parece que hacer un cálculo hoy no le agrega nada a la realidad política de Olavarría pero sí claramente creo que la oposición tiene que evaluar y sentir en carne propia lo que ha sido un mensaje de los olavarrienses en apoyo al gobierno municipal”, expresó, y remarcó que “la suma de las dos fuerzas políticas que nos secundan no alcanza a hacer el equivalente de lo que hemos hecho en esta elección. Claramente hay una ratificación de que el rumbo de la ciudad está en buenas manos, que tenemos un buen gobierno y el apoyo de los vecinos”.

Por último, habló del escenario a nivel nacional. Sostuvo que “tenemos una responsabilidad de acá a octubre de plantar nuestra propuesta en ser una alternativa clara para ganarle al gobierno nacional” y que las PASO fue el mensaje de los bonaerenses a la fuerza política nueva. “Hay una nueva figura política que irrumpe en el escenario con condiciones de liderazgo y a partir de acá habrá que actuar con muchísimo responsabilidad por el mensaje de las urnas”, concluyó.

Comentá la nota