A quince días de las elecciones, aparecieron las boletas juninenses

A quince días de las elecciones, aparecieron las boletas juninenses

En los domicilios y en puestos céntricos, ya son repartidas por los partidos políticos que aspiran conducir el municipio. Tienen leves diferencias respecto a las presentadas en las PASO.

A quince días de las elecciones generales que definirán el futuro de la ciudad, aparecieron en escena las boletas que los juninenses encontrarán en los cuartos oscuros el domingo 25.

Al menos los tres sectores políticos más importantes ya empezaron a distribuirlas en sus locales de campaña: son prácticamente iguales a las de las PASO, en agosto, con algunos detalles casi imperceptibles y las mismas fotos de los candidatos a intendente.

En el caso de las papeletas correspondientes al Frente Cambiemos, se mantuvo la misma imagen del candidato Pablo Petrecca, pero su apellido cobró magnitud con un tamaño considerablemente superior.

En lo que hace a UNA (Unidos por una Nueva Alternativa), salvo las modificaciones de colores que el sector massista impuso para todas las categorías, el resto se mantiene estrictamente igual para el orden local, con la misma fotografía de Mario Meoni.

Por otra parte, el Frente para la Victoria incluye el mismo diseño que Gustavo Tomás Traverso había elegido para presentarse en las PASO de agosto pasado.

A nivel nacional

En lo que hace a las boletas nacionales, el candidato K Daniel Scioli le agregó su impronta a la papeleta: una rayita naranja debajo de su nombre, que lo separa literalmente de su candidato a vicepresidente, Carlos Zannini.

El resto se mantiene: sólo hay foto de Scioli, algo más chica, en un primer plano mínimamente alejado y ahora con fondo blanco. Además, claro, de las imágenes de Perón, Evita y Kirchner, que acompañan el logo del Frente para la Victoria en la lista 131.

En el caso de Cambiemos (lista 135), la alianza que contiene al PRO, la principal novedad es que MACRI (así, en mayúsculas) se agrandó. Pero Gabriela Michetti, su compañera de fórmula, sigue manteniendo un lugar de privilegio en la foto, pegadita al jefe y sonriente.

Por el lado de UNA (lista 138), el frente de Massa, el candidato a presidente sigue siendo protagonista excluyente. Uno de los cambios que introdujo fue actualizar la foto y rotar los colores en la "bandera" que encabeza la boleta. Del violeta-azul-violeta se pasó al azul-violeta-violeta. La papeleta del líder del Frente Renovador mantiene otro detalle de color: es la única de los tres principales que incluye los segundos nombres de los candidatos. Tomás, en el caso de Sergio Massa; y Adolfo Ruberto, para el vice salteño Gustavo Sáenz.

Comentá la nota