Quieren que Bahía sea considerada región fría para que se subsidie la tarifa del gas

Quieren que Bahía sea considerada región fría para que se subsidie la tarifa del gas

Los concejales Ricardo Pera y Roberto Ércoli solicitaron al Ejecutivo Municipal que gestione el reclamo ante el ENERGAS (Ente Nacional Regulador del Gas).

 Concejales del Frente Renovador presentaron un proyecto para incorporar a los distritos de la zona del Sudoeste bonaerense, incluida Bahía Blanca, a la denominada “región fría” para obtener subsidios en las tarifas de gas, entre otros beneficios económicos.

   Los concejales Ricardo Pera y Roberto Ércoli solicitaron al Ejecutivo Municipal que gestione el reclamo ante el ENERGAS (Ente Nacional Regulador del Gas), debido a "las particularidades climáticas de nuestro Municipio ante los futuros incrementos de la tarifa de gas domiciliario".

   Además, les pidieron a las autoridades del Servicio Meteorológico Nacional un informe técnico acerca de la temperatura promedio de todo el territorio bonaerense, y de Bahía Blanca en particular, desde mayo a septiembre de los últimos 5 años.

   Por su parte, la diputada María Marta Corrado también presentó un proyecto sobre el mismo pedido.

   “Estas propuestas ya fueron impulsadas años atrás por legisladores nacionales y provinciales que hoy integran la Alianza Cambiemos. Por lo tanto, si tenemos el apoyo del oficialismo entendemos que es muy factible que el proyecto progrese”, aseguró Corrado.

Comentá la nota