El FPV quiere “marcarle la cancha” al oficialismo en el Concejo Deliberante

El FPV quiere “marcarle la cancha” al oficialismo en el Concejo Deliberante

En la última sesión, ingresó una “batería de iniciativas” del Frente para la Victoria que se amalgama para convertirse en el principal referente opositor en el distrito. ¿Cuáles son las propuestas del peronismo desde el legislativo?

Como sucede a nivel nacional y provincial, en el distrito, el peronismo se encuentra en un proceso de reorganización. Lejos aún están los tiempos de levantar perfiles individuales y perfilarse para algún cargo electivo.

Por eso, desde el Concejo Deliberante el FPV se amalgama, dejando diferencias de lado, en pos de fortalecer al espacio y destacar su rol como principal fuerza opositora el gobierno de Cambiemos encabezado por Diego Valenzuela.

Eso puede verse en la catarata de iniciativas ingresadas en la última sesión del Concejo Deliberante. Algunas, tienen el objetivo de revisar o confirmar continuidad de obras o proyectos iniciados bajo la gestión de Hugo Curto.

A continuación, el listado de las principales:

-Proyecto de resolución del presidente del bloque del FPV, Máximo Rodríguez, donde solicita el ejecutivo el resguardo de la cesión a favor del municipio de Tres de Febrero del predio del FF.CC Urquiza frente a la estación Pablo Podestá destinado a uso recreativo.

-Proyecto de comunicación del FPV-PJ solicitando el ejecutivo informe acerca de posible ampliación del Complejo Ambiental Norte III

-Proyecto de comunicación del FPV-PJ solicitando al ejecutivo para que gestione la instalación de sucursales bancarias en Martín Coronado y Pablo Podestá.

-Proyecto de comunicación del FPV-PJ haciendo llegar a la UNTREF la inquietud de este cuerpo para que dicha institución cuente con mayor currícula en especialización técnica.

-Proyecto de ordenanza para la creación de una red informática única centralizada de historias clínicas en el ámbito del distrito de Tres de febrero.

-Proyecto de comunicación solicitando al ejecutivo que continúe las gestiones respecto al refugio provincial para víctimas de trata en Tres de Febrero.

-Proyecto de comunicación solicitando al ejecutivo que se de impulso a la mesa local contra la violencia familiar.

-Proyecto de comunicación instando a preservar los nombres de las calles, pasajes, avenidas, plazas, fuentes, puentes, monolitos y toda obra de infraestructura realizada, que hayan sido impuestas por autoridades democráticas.

-Proyecto de comunicación solicitando informes al Consejo Escolar respecto al servicio de emergencias médicas en escuelas del distrito.

-Proyecto de comunicación solicitando al ejecutivo informe respecto a la construcción del túnel bajo nivel en Villa Raffo-

Proyecto de comunicación solicitando al ejecutivo informe sobre proyecto de construcción del túnel de la calle Hornos en Caseros.

-Proyecto de comunicación del concejal Alejandro Collia solicitando al ejecutivo informe sobre gestiones realizadas a fin de prevenir y combatir el virus del dengue, zika y chikunguña.

Comentá la nota