Se quebró el bloque massista de Lanús

Se quebró el bloque massista de Lanús

Los concejales Cristian Bosio y Gabriel Di Masi lanzarían la bancada +Argentina, referenciada en Sergio Massa aunque no responderían a la conducción local. Se dice que el kirchnerismo fogoneó la ruptura. En medio de una serie de internas que afectan a los bloques mayoritarios del Concejo Deliberante (CD) de Lanús, finalmente trascendió un quiebre en la bancada Frente Renovador (FR) que lidera el concejal Nicolás Russo.

Los nombre pertenecen a Cristian Bosio y Gabriel Di Masi, quienes pasarían a formar parte de un nuevo sector llamado +Argentina, siempre dentro del massismo aunque ya no bajo la referencia Russo.

Según pudo saber este medio a través de fuentes del CD y del Ejecutivo municipal, el kirchnerismo podría estar en el medio de esta ruptura. Es que el rechazo de la rendición de cuentas fue un golpe político muy duro para los ediles y para el propio intendente Darío Díaz Pérez, por lo que la misión fue salir a quitarle manos al FR.

Como era de esperarse, los apuntados fueron Bosio y Di Masi –este último formó parte de la lista que encabezó Russo durante las legislativas pasadas- quienes mantienen una impronta propia a la hora de evaluar los proyectos. Es más, en estricto off the record apuntaron que el massismo siguió de cerca a estos ediles para que mantengan su rechazo a la rendición. Se dice que hasta los dirigentes que responden al senador José Luís Pallares tuvieron temor de que finalmente se vuelquen por la positiva.

De esta manera, el kirchnerismo habría logrado finalmente dividir al FR, partido que ya sufrió la salía del concejal Heriberto Deibe quien pasó al monobloque Juan Domingo. Así, a la hora de pelear el voto a voto, el Frente para la Victoria (FPV) puede hacer gala de sus números y apelar a eventuales aliados para destrabar proyectos sensibles y no volver a sufrir una derrota política.

Ahora la duda está en cómo será tomada por el partido la salida del bloque oficial de Di Masi y Bosio. Es que algo similar ya ocurrió en el partido de Quilmes, donde el massismo decidió expulsar y prohibir la utilización de simbología massista al concejal José Casazza luego de haber acompañado iniciativas del oficialismo.

Avellaneda también está en la mira. Es que el bloque liderado por Armando Bertolotto acompañó la rendición de cuentas 2013 y esa decisión le permitió al ferraresismo aprobar el expediente. Por esto, quien salió a advertir por posibles retos políticos fue el diputado nacional Alberto Roberti, quien había manifestado que el conductor Sergio Massa “está enterado” de lo sucedido y que en las próximas semanas podría haber “novedades”.

Comentá la nota