“Ya pusimos en valor ocho CDI”, afirmó Ducoté, intendente de Pilar

“Ya pusimos en valor ocho CDI”, afirmó Ducoté, intendente de Pilar

El jefe comunal presentó la remodelación del Centro de Desarrollo Infantil Rayito de Sol, en el barrio San Cayetano de Lagomarsino.

El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, presentó la remodelación del Centro de Desarrollo Infantil Rayito de Sol, en el barrio San Cayetano de Lagomarsino. El jefe comunal recorrió las instalaciones tras el corte de cintas, en compañía de padres, madres y los niños que asisten al establecimiento.

Al respecto, expresó: “Es emocionante encontrarme con jóvenes que venían hace diez años acá, lo vieron muy cambiado. El trabajo que hubo para poner en valor este CDI es muy importante para los vecinos, para que más niños y niñas puedan criarse en entornos adecuados, seguros y acompañados por el Estado municipal. Ya pusimos en valor ocho CDI, seguiremos trabajando en más, para que desde los primeros momentos de vida los niños cuenten con buenas oportunidades”, sostuvo.

En este sentido, la directora de Promoción y Desarrollo Infantil, Guillermina Arrechea, dijo que “no tenemos mejor forma de mostrar la importancia en la Primera Infancia que hacerlo con obras. Ofreciendo espacios seguros, de calidad y llenos de colores, capacitando a las trabajadoras que están con ellos con nuevas herramientas y aumentando el equipo interdisciplinario para mejorar la atención y el cuidado”.

“En Rayito de Sol realizamos obras generales de infraestructura, había filtraciones y humedad, que solucionamos, pudimos arreglar también el techo, equipar mejor la cocina, pintamos todas las aulas, compramos equipamiento, generamos espacios más seguros, se cambió el sistema eléctrico, se hizo la instalación de gas nueva. También hay más juegos para los chicos, más color”, añadió la funcionaria pilarense.

"SEGUIREMOS TRABAJANDO EN MÁS, PARA QUE DESDE LOS PRIMEROS MOMENTOS DE VIDA LOS NIÑOS CUENTEN CON BUENAS OPORTUNIDADES”, NICOLÁS DUCOTÉ.

Las mejoras fueron realizadas en conjunto entre el municipio con el aporte del Fondo de Primera Infancia de Nación. Cabe señalar que el CDI está compuesto por tres aulas, dos baños, un depósito y el patio.

Comentá la nota