Pulti sobre el dragado: “Ojalá se resuelva pronto”

Pulti sobre el dragado: “Ojalá se resuelva pronto”
El intendente hizo referencia al no inicio de la obra. Relativizó el reclamo del Somu y aseguró que los trabajos “no se pueden seguir dilatando”.
Antes de salir de vacaciones, el intendente Gustavo Pulti habló del dragado y no sólo reconoció el conflicto gremial que lo condiciona, sino que además rogó por su pronta solución.

“Me gustaría mucho que se pudiera llegar a un acuerdo. Para Mar del Plata, dragar es prioritario y para el conjunto de los trabajadores marítimos, incluido el Somu, también lo es. Así que ojalá que se resuelva pronto a través de diálogo y la concordia. La ciudad ha esperado mucho tiempo esto y quisiéramos no perder un minuto más”, deslizó el intendente, en diálogo con 0223.

“La verdad es que el subsecretario nacional de Vías Navegables (Horacio Tettamanti) está trabajando en el tema junto a las autoridades del Puerto local, que son las autoridades que tienen incumbencia directa para que se acerquen las posiciones. Pero quiero decir que el capitán de la draga es argentino y es marplatense”, recordó Pulti, en una clara respuesta al reclamo del Somu: tripulación local y afiliada al gremio para la nave china.

“Si a lo mejor ocurriera que se viene a desarrollar un trabajo de carácter permanente, donde se reemplaza personal nacional y no hay ninguna persona local trabajando, la situación podría calificarse de injusta. Pero acá hay gente trabajando de otros gremios nacionales, hay un capitán nacional y marplatense. La situación es distinta”, analizó el jefe comunal.

Comentá la nota