Pulti llamó a sentir orgullo "por la patria, la ciudad y el futuro"

Pulti llamó a sentir orgullo

Prometió que "pase lo que pase" en las elecciones va a estar en la celebración de los 200 años de la independencia. También se refirió a los opositores que no asistieron al acto.

El intendente Gustavo Pulti convocó ayer a "sentir orgullo por la patria, la ciudad y el futuro", prometió que el año próximo estará en la celebración de los 200 años de la independencia "pase lo que pase" en las elecciones y llamó a cultivar "la esperanza y la ilusión".

Al encabezar el acto central por el 199° aniversario de la declaración de la independencia, el intendente dijo que este mundo "siempre tiene intereses, siempre hay guerras" y "hay algunos que se quieren llevar las riquezas de otros".

"¿Cómo hubiéramos sido independientes si no nos hubiéramos propuesto cada mañana de estos 199 años construirnos independientes? ¿Cómo seríamos independientes hoy si fuéramos un país que no sintiera esperanza y entusiasmo por su futuro? ¿Cómo seríamos independientes si no confiáramos en lo que podemos hacer cada día por nuestra familia y nosotros mismos?", se preguntó. Y apuntó: "Seríamos malos herederos de ese legado heroico si nos allanáramos a no cultivar la esperanza y la ilusión, si nos allanáramos a desconfiar de los otros".

Acompañado en el palco oficial por el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ciano; el secretario de Cultura, Leandro Laserna; el presidente del Ente de Vialidad y Alumbrado, Santiago Bonifatti, y la diputada provincial del oficialismo Alejandra Martínez, Pulti agradeció de entrada la presencia de dirigentes opositores. Pero no eran muchos. En el palco se contaron tres: los concejales Lucas Fiorini (Frente Renovador) y Cristina Coria (UCR) y el diputado provincial socialista Alfredo Lazzeretti.

"Acá está Mar del Plata, el puerto trabajador, los obreros de la construcción, los docentes, todos los que quieren ponerle garra al futuro, los que se entusiasman con Mar del Plata y la Argentina. Y son miles y miles en cada barrio", dijo el intendente.

Admitió que la de ayer "quizá pueda ser" la última fecha patria que encabece como jefe comunal. "Pase lo que pase me gustaría decirles que el año que viene vamos a estar juntos, con los mismos corazones, celebrando los 200 años de la independencia de la patria, porque por sobre todas las cosas y diferencias que podamos tener, somos argentinos, marplatenses, y eso va por encima de cualquier circunstancia y coyuntura", aseguró.

Tras la formalidad del discurso, Pulti dio declaraciones a la prensa. "Nadie sabe si el año que viene seguiré en el lugar que estoy o no. Lo que sí sé es que voy a estar celebrando los 200 años y sí sé que tengo necesidad de agradecer a Mar del Plata y los marplatenses. Nuestro país, nuestra ciudad, está por encima de todas las diferencias", insistió.

No faltó la pregunta sobre la ausencia de la gran mayoría de los candidatos a intendente opositores. "No es algo que yo pueda contestar. Hay gente de la oposición que ha venido a compartir el palco. Estuvo el diputado Lazzeretti, estuvo Lucas Fiorini, que es un candidato a intendente opositor, estuvo Cristina Coria. Los otros no han venido, pero por lo general no vienen. No son muy de ir. Pero hoy no es un día para que yo me refiera tanto a ellos, pregúntenle a ellos", recomendó.

Pulti dijo estar "encantado" de "celebrar con los vecinos de todos los barrios de esta manera sencilla, simple, con formas sanas de la convivencia, del encuentro, en el espacio público marplatense".

Destacó que, en lugar de contratar "a una megaestrella de rock", el municipio convocó a la celebración a "los conjuntos de danzas folklóricas y los paisanos con sus caballos".

"Se mezclan las cosas. Porque es la celebración de estos 199 años de la independencia y también lo que expresa esta Mar del Plata que estamos construyendo ahora, que es la Mar del Plata que genera oportunidades para los jóvenes con la tecnología, la economía del conocimiento, que también estuvo presente en el acto", agregó, en alusión al espectáculo de realidad virtual que impulsó el municipio.

Comentá la nota